Cádiz

La UCA celebrará La Noche Europea de los Investigadores

El próximo 25 de septiembre la Casa de Iberoamérica será el escenario de una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores, un acontecimiento anual que, bajo el eslogan de 'Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti', reunirá a más de un centenar de investigadores que pondrán en marcha un extenso programa de actividades destinado a acercar la ciencia de forma amena.

La iniciativa, coordinada a nivel provincial por la Universidad de Cádiz a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, cuenta para esta tercera edición con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Centro de Arqueología Subacuática, la Cátedra Externa del Dolor Fundación Grünenthal de la UCA, la Cátedra Externa Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental , la Cátedra de Internacionalización-Extenda también de la institución académica gaditana, la Cátedra de Emprendedores, el Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas, el Instituto de Microscopía Electrónica y Materiales y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Son 27 las actividades que se han diseñado para esta ocasión entre talleres, microencuentros y catas y cuyas temáticas serán muy variadas. De hecho, más de un centenar de investigadores, junto a 70 voluntarios, enseñarán, por ejemplo, cómo actuar en el caso de encontrar una animal varado en la playa, a entender los misterios de la arqueología subacuática y a descubrir la riqueza biológica de los fondos marinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios