Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Arranca la 'operación patera'

  • Salvamento Marítimo y la Marina marroquí interceptan cinco pateras con 39 inmigrantes Siete de ellos navegaban a bordo de una precaria balsa hinchable de juguete Las embarcaciones localizadas ayer se suman a otras cuatro del pasado jueves

Al mismo tiempo que en este lado del mundo culmina la segunda operación salida del verano y transcurre sin incidentes la operación paso del Estrecho, desde el otro lado se reactiva la infame 'operación patera', un peligroso trasiego humano que todos los años se cobra muchas vidas. Ayer, Salvamento Marítimo y la Marina marroquí rescataron a 39 inmigrantes a bordo de cinco pateras, siete de ellos en una balsa de juguete.

Los rescates se produjeron a partir de varias llamadas registradas por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa en torno a las 7:00 horas. Tras estos avisos, se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid localizó a una de las pateras a 6 millas al suroeste de las costas de Tarifa. A bordo de una barca hinchable viajaban siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde llegaron a las 9:50 horas en aparente buen estado de salud.

La Marina marroquí también rescató otras dos pateras, con 7 y 11 ocupantes, respectivamente, cerca de las costas de Tánger. Y en la madrugada del domingo al lunes, la Armada alauí interceptó otras dos, ambas con 7 inmigrantes subsaharianos. Los ocupantes de estas últimas fueron trasladados al puerto de Tánger.

Este nuevo rescate viene a sumarse al del pasado jueves, cuando fueron cuatro las embarcaciones hinchables interceptadas con 24 ocupantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios