Cádiz

Una embarcación limpiará durante un mes las aguas del litoral gaditano

  • Realizará un recorrido por toda la lámina de agua que va en paralelo a la costa de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a poner en marchadesde este sábado pasado el programa de limpieza de la costa gaditana tras haber procedido a la contratación, para el período comprendido del 1 de agosto al 11 de septiembre, de una embarcación especializada en la limpieza de aguas de baño.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es mejorar la calidad ambiental de las aguas del litoral de la ciudad. La embarcación realizará un barrido de la lámina de agua paralela a la línea de costa de las playas de la ciudad durante ocho horas los siete días de la semana.

Esta labor se repetirá durante 42 días, procediendo en ese periodo a la retirada de residuos flotantes y a la limpieza de áreas con suciedad acumulada. Cabe destacar que, si fuera detectada la presencia de medusas en zonas de baño -algo muy poco habitual en las playas de la ciudad-, esta barca tiene capacidad para proceder a la retirada de éstas y minimizar su impacto.

La embarcación, modelo Gavina, dispone de una eslora de 4,15/5,15 metros y una manga de 2,10 metros, pudiendo alcanzar una velocidad de 15/17 nudos y con una capacidad de almacenamiento de 1,2 metros cúbicos. Cuenta con un patrón y un marinero como tripulación. Las características técnicas de la embarcación facilitan su desplazamiento por aguas menos profundas como son las de baño.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Ecolmare, y comprende la limpieza de las aguas y el transporte y tratamiento de los residuos retirados de las playas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz participó este fin de semana en la II Limpieza Solidaria de La Caleta, actividad organizada por la asociación 'Los Pimpis de Cai' y que se desarrolló desde las ocho y media de la mañana. El Ayuntamiento gaditano suministró el material necesario para acometer las labores de limpieza en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios