Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"No tenemos tensión con Ganar Cádiz"

  • El alcalde José María González dice que no le han molestado las críticas realizadas por su socio de gobierno y añade que la relación con Martín Vila es "fluida, diaria y constante"

"Nuestra comunicación es fluida, diaria y constante". El alcalde José María González dijo ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que no le habían molestado las conclusiones sacadas en la asamblea de su socio de gobierno en el Ayuntamiento, Ganar Cádiz, en las que criticaban algunas cuestiones que habían realizado los miembros de Por Cádiz sí se Puede: "No me molesta porque son organizaciones asamblearias que son públicas y no tenemos miedo a debatir y que se conozca lo que hablamos".

El comunicado que había realizado Ganar Cádiz, que aporta dos concejales al equipo e Gobierno, criticaba por un lado que el alcalde hubiera aceptado la imposición de la medalla de hermano del Nazareno al considerar que los representantes públicos "no deben hacer ostentación de sus particulares sentimientos religiosos cuando representan al conjunto de la ciudadanía".

El otro punto de fricción es que desde Ganar Cádiz se consideraba que se debería haber creado un debate público para abordar el asunto de las barbacoas.

El alcalde se mostró de acuerdo con el asunto de las barbacoas y añadió que "es un ADN de la casa" abordar "en debate público los temas que a los gaditanos les importa", como es el caso de las barbacoas del Trofeo Carranza para las próximas ediciones.

González cree que la propuesta de la consulta "es parte de la metodología" del gobierno, consistente en "gobernar con los gaditanos y abrirles las puertas del Ayuntamiento en la toma de decisiones", aunque también reconoció que en este caso se trata de "un tema menor" comparado "con otros más importantes como el futuro de trabajo o la vivienda".

José María González reconoció que están afrontando un proceso que "implica enfrentarnos a nuestras propias contradicciones y tanto estas como las decisiones y los debates los hacemos en abierto". Según el propio líder de Por Cádiz sí se Puede, eso es algo a lo que nosotros estamos acostumbrados pero la sociedad no lo está a que las formaciones políticas debatan con las puertas abiertas".

González dijo que "en absoluto" se puede hablar de "tensión" entre los dos socios de Gobierno en el primer tirón de orejas que ha recibido el grupo mayoritario del equipo de Gobierno por parte de sus socios.

El alcalde también señaló que estas cuestiones también se las había dicho el propio Martín Vila y recalcó una vez más que no estaba molesto por el asunto.

Estas dos formaciones no fueron capaces de ponerse de acuerdo antes de las elecciones municipales para llevar una candidatura única y a lo largo de este proceso hubo bastantes desencuentros. Tras las elecciones y la posibilidad de que pudiera gobernar la agrupación de electores liderada por José María González, el líder de Ganar Cádiz ya expresó su intención de entrar en el gobierno, algo que cristalizó tras negociar un documento de gobierno con una serie de medidas y compromisos, entre las que estaba la laicidad de las instituciones públicas, donde entraba el tema del Nazareno de Santa María que tanto ha dado que hablar.

El líder de Ganar Cádiz y teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, dijo el día anterior que estas son cosas habituales que surgen entre dos socios de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios