Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Defensor confía en la continuidad de Hostelería

  • Jesús Maeztu se reúne en Sevilla con los trabajadores de los consorcios y traslada sus peticiones a la Junta para su urgente solución

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha reunido en Sevilla con los representantes de todos los trabajadores de los once consorcios de formación para el empleo de Andalucía, entre los que se encuentra la Escuela de Hostelería de Cádiz, en la sede del propio Defensor, a petición de este colectivo. Los consorcios han denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz, los "impagos" de sus salarios, de entre tres y dieciséis meses de retraso; la "inactividad" durante el presente curso 2014-2015 y el futuro incierto para el próximo.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo ha anunciado que abrirá una actuación de oficio en relación a los empleados de los consorcios escuela y trasladará la demanda de estos trabajadores por el impago de las nóminas pendientes y su "incertidumbre" con respecto a la actividad para el próximo curso.

También ha mostrado su confianza en que la gestión anunciada por la Junta de Andalucía para asumir estos consorcios por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (APAEF) "suponga una garantía para la continuidad de estos trabajadores y de la actividad que desempeñan en la formación profesional para el empleo en Andalucía".

Por otra parte, el problema en estos centros ha sido protagonista esta semana en el Parlamento Durante la celebración de la comisión de Empleo, la parlamentaria del PP Teresa Sillero se ha dirigido al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, para preguntar sobre las nóminas y la situación en los consorcios, a lo que consejero ha contestado que no era tema de su competencia, apuntan los trabajadores de estos centros. Ha vuelto a describir la hoja de ruta de la integración de los Consorcios en APAEF, afirmando que está adscrita a Educación y que dicha integración se encuentra en su fase final. Esto contrasta, según destacan los trabajadores afectados, con la primera comparecencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el pasado 8 de julio, "quien se desentendió del tema de los consorcios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios