Cádiz

'Ganar Cádiz en Común' apoya "la laicidad de las instituciones"

  • El socio de gobierno de 'Por Cádiz sí se Puede' entiende, tras la medalla entregada al alcalde por la hermandad del Nazareno, que "los representantes públicos no deben hacer ostentación de sentimientos religiosos".

La asamblea de 'Ganar Cádiz en Común', coalición electoral que gobierna en la capital gaditana junto a 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha defendido "la laicidad de las instituciones públicas" ante su socio de gobierno, al que avisa de que "hubiera sido conveniente" realizar una consulta previa a la ciudadanía con motivo de la ampliación de las barbacoas del trofeo Carranza. 

En un comunicado, 'Ganar Cádiz en Común' expresa su "plena convicción" de que el equipo de gobierno está trabajando "con el mayor compromiso y entrega para poner en marcha una etapa de cambio profundo en las políticas locales que empezará a mostrar resultados concretos en un plazo corto de tiempo". 

Y ello, según destaca, "pese a las fuertes campañas mediáticas y las zancadillas políticas que, en poco más de un mes y con un nivel de exigencia insólito, están tratando de minar la confianza de la ciudadanía de Cádiz en el nuevo gobierno municipal", poniendo la atención en una serie de "aspectos anecdóticos y menores" e "invisibilizando las numerosas medidas y proyectos positivos" que se están poniendo en marcha. 

A raíz de que el alcalde, José María González (PCSSP), recibiera este mes la medalla de hermano de la cofradía del Nazareno para cumplir la tradición, 'Ganar Cádiz en Común' expone que "respeta todas las opciones personales de carácter religioso", si bien se definen como un movimiento sociopolítico de caracter laico que defiende la laicidad de las instituciones públicas, "como se ha señalado en nuestro programa electoral y en el acuerdo de gobierno firmado con PCSSP", apostilla. 

Por ello, entienden que "los representantes públicos no deben hacer ostentación de sus particulares sentimientos religiosos cuando representan al conjunto de la ciudadanía, y así seguiremos defendiéndolo y reclamándolo en nuestra participación en el equipo de gobierno municipal". 

Por otra parte, en lo que respecta a la ampliación de la zona de playa acotada para la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza, argumenta que "como norma de la gestión de gobierno, y especialmente en cuestiones de especial incidencia social, se debe intensificar la consulta previa y la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones". 

De esta forma, consideran que "hubiera sido conveniente hacerlo para abordar la cuestión de las barbacoas" por la "enorme incidencia medioambiental de esta actividad". 

Valoran desde la coalición electoral que se haya "rectificado la decisión inicial" --que se realizaran en todas las playas de la ciudad--, porque creen que "la rectificación es una opción inteligente en política frente a la obcecación en el error". 

No obstante, abogan por abordar esta cuestión "mediante un amplio debate público que permita encontrar una solución respetuosa con el máximo cuidado del entorno natural de la ciudad", que es un "objetivo prioritario" de su programa electoral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios