Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE quiere hacer valer su propuesta electoral

  • El grupo municipal presentó en mayo un proyecto para dinamizar la zona de Puerto América.

El pasado mes de mayo, casi en el tiempo de descuento de la concesión del Ciudad del Mar, la candidatura del PSOE presentaba un proyecto para transformar radicalmente Puerto América, que incluía también una actuación en el abandonado edificio de esa zona. El proyecto, defendido por la número 2 del PSOE local, Victoria Rodríguez (arquitecta de profesión), planteaba reinventar Puerto América para integrar toda esa zona -248.000 metros cuadrados de suelo- con el resto de la ciudad, convirtiéndola además en un motor económico y de generación de empleo.

Para ello, se contemplaba la construcción de un hotel en el edificio Ciudad del Mar, junto a él otro edificio que se destinaría a desarrollo universitario y de investigación relacionado con el mar; y un tercer edificio emblemático colindante con el mar que sería lo primero que verían los cruceristas al llegar a Cádiz pero que en este caso no se le había dado uso concreto. Todo ello se completaría con un gran mirador elevado que recorrería desde ese último edificio hasta el instituto Cornelio Balbo y con plazas y edificios en diferentes alturas para conectar el muelle de Reina Sofía con el Paseo Pascual Pery, que contarían con bolsas de aparcamiento en la planta baja.

En el día de ayer, el portavoz socialista, Fran González, volvió a recordar esta apuesta socialista para Puerto América, defendiendo que tras el escenario que ha dejado en la ciudad las elecciones de mayo el proyecto tiene más fuerza aún. Así, para González el hecho de que el PSOE gobierne en Diputación es un punto positivo para que se puedan destinar a Puerto América fondos provenientes de las ITI; "y el papel que nos toca jugar en el Ayuntamiento también será clave a la hora de decidir sobre este proyecto de ciudad", considera el líder del PSOE local, que entiende que con una propuesta como la suya "el equipo de gobierno se va a tener que sumar".

Además, González insiste en su idea de que pequeñas inversiones públicas (como la que sea necesaria para levantar el hotel, por ejemplo) sirva para animar futuras inversiones privadas y unas y otras vayan creando ese espacio reinventado que pretende unir de manera definitiva Puerto América con la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios