Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Ayuntamiento y Junta se reúnen hoy para analizar la ampliación de las barbacoas

Representantes del Ayuntamiento mantendrán en el día de hoy una reúnen con la Junta de Andalucía para abordar la celebración de las barbacoas del Trofeo Ramón de Carranza, del próximo 15 de agosto. Principalmente, en la reunión se tratará la intención municipal de ampliar la zona acotada los últimos años, como hizo saber hace unos días.

La propuesta municipal, conviene recordar, consiste en habilitar para barbacoas el espacio existente entre los módulos 2 y 5 de la playa Victoria además de la playa de la Caleta, ampliando así un módulo (el número 5) y volviendo a permitir la celebración en la única playa del casco histórico, en contra de la progresiva delimitación que se ha venido produciendo en los últimos años.

Ahora, los políticos y técnicos municipales tendrán que trasladar a la Junta de Andalucía -administración que debe o no autorizar esa ampliación de terreno- sus intenciones y, sobre todo, sus argumentaciones, para conocer si se otorgan o no los permisos correspondientes.

Fuentes de la administración autonómica indicaban ayer que el Ayuntamiento ya ha mandado el documento de solicitud, que estaba siendo estudiado por los técnicos de la Junta. Y recordaban también que junto a esa petición de ampliar los límites de las barbacoas con respecto al año pasado, el Ayuntamiento tiene que tramitar la solicitud de este evento como Fiesta de Interés Local con Repercusión Turística, crucial también para obtener los permisos. Todo ello a falta de poco más de quince días para la celebración del trofeo.

En cualquier caso, desde la Junta se recuerda que no van a ser un obstáculo, a pesar de haber manifestado ya su sorpresa por esa decisión de ampliar los metros de arena para celebrar las barbacoas este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios