Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Actividades en la playa

  • Las playas de Cádiz se llenan de planes para disfrutar del buen tiempo y del deporte tranquilo desde primera hora del díau Durante uno de los ejercicios de la sesión matutina de gimnasia de mantenimientou Algunos de los niños que participan en la escuela del Club de Voleibol Amigos Cádizu Realizando algunos ejercicios de Tai-chi en el Módulo Malibú de la playa Victoria

Que la playa Victoria es una de las playas más bonitas de España no es noticia. Tampoco son noticia sus aguas claras y su arena fina, ni las vistas de Cádiz de las que uno puede disfrutar mientras se está dando un chapuzón. Sin embargo, las múltiples actividades que se realizan en la playa y que están a disposición de los bañistas sí son un elemento sobre el que merece la pena detenerse, tanto por las actividades en sí como por el entorno en el que se llevan a cabo. Algunas de esas actividades pasan por encima del verano sin que los gaditanos y los veraneantes lleguen a tomar conciencia de su existencia, mientras que otras, aunque conocidas para el conjunto del público, ofrecen unos beneficios y unos contenidos que no siempre están claro para los ciudadanos.

Para no coincidir con las horas de máximo apogeo del sol, muchas de las actividades se realizan en horario matutino, cuando la arena de la playa aún está fresquita y la temperatura nos invita a estar en la calle paseando, sin sufrir el calor veraniego en todo su esplendor. Una de esas actividades fresquitas y saludables son las clases de Tai-chi impartidas por Sebastián Gómez en el Módulo Malibú de la playa Victoria, desde las nueve de la mañana hasta las diez y media. Sebastián está encargado de estas clases desde hace catorce años, unas clases que organiza la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz y que, por tanto, están orientadas principalmente a un público mayor. No obstante, esta orientación no convierte al Tai-chi en una actividad restrictiva, sino que cualquiera puede acercarse y disfrutar de un deporte tranquilo y relajante frente al mar. Precisamente su ubicación es uno de los mayores encantos de esta práctica deportiva, ya que, al realizarse al aire libre, facilita el aprendizaje de una correcta respiración.

También en el Módulo Malibú de la Victoria se encuentra el Club Voleibol Amigos Cádiz, que organiza su escuela de voleibol para niños por sexto año consecutivo. Enfocado a un público de siete a diecisiete años que quiera aprender a jugar al voley durante el verano, y si queda contento continuar en la pista durante el curso, el club coge el relevo del Tai-chi en lo referente al horario, ya que comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 12. Para su actividades, cuentan con 8 pistas deportivas que están disponibles de lunes a viernes. También hay un horario para adultos, martes y jueves de 19 a 20:30, en el mismo Módulo Malibú de la Victoria.

Otra de las actividades deportivas es el fútbol playa a cargo de la Escuela Infantil de Fútbol "Playa Victoria", que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, una escuela veraniega para menos de doce años. Como explica el responsable de la actividad y gerente de la Escuela, Juan Carlos Martín, se trata de un club prestigioso abierto en 2010, que se ha proclamado subcampeón de España de fútbol playa y que durante el verano intenta enseñar e inculcar a los pequeños el amor por ese deporte. La Escuela se ubica en la Playa Victoria, frente al antiguo cementerio, y abre de lunes a jueves, aunque cada grupo (formado por entre diez y catorce niños) tiene clase dos días en semana. En cuanto a los horarios, por la mañana abren de diez a once y cuarto y de esta hora hasta las 12:30, teniendo también clases por la tarde.

Junto al Módulo Central de la misma playa se reúne, aunque de manera voluntaria, un grupo de gimnasia de mantenimiento en el que reina un ambiente agradable y distendido. Este es el tercer año que el pequeño grupo de once personas se junta para realizar deporte, aunque ahora lo hacen sin la organización del Ayuntamiento. No obstante, cualquiera puede unirse a ellos en su actividad, de lunes a jueves de nueve y media a diez y media. Cada uno de los días en los que el grupo se congrega se realiza una actividad física distinta, que, como dicen algunos de los participantes les ayuda a estar en mejor forma.

En definitiva, en la Victoria hay muchas actividades de las que disfrutar, tanto para un público adulto como para los pequeños de la familia. Deporte, tranquilidad y buenos paisajes se conjugan para ofrecer unas situaciones únicas tanto a turistas como a gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios