Cádiz

"Valcárcel debe ser el interruptor para fortalecer el campus de Cádiz"

  • El rector incide en la importancia del regreso de Ciencias de la Educación tras reunirse con el alcalde

"El interruptor que hay que accionar en primer lugar para el fortalecimiento del campus de Cádiz es el de Valcárcel". El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, tiene muy claro que para potenciar el campus de la ciudad como uno especializado en las Ciencias Sociales y las Humanidades hay que recuperar la Facultad de Ciencias de la Educación para la capital gaditana.

Este fue uno de los temas que se puso encima de la mesa en la reunión que mantuvo en la mañana de ayer con el alcalde de Cádiz, José María González, en un encuentro que superó lo protocolario y que se convirtió en sí mismo en uno de trabajo.

González Mazo incidió que esta actuación puede ser el ejemplo "de cómo muchas instituciones pueden colaborar de manera conjunta" en proyectos claves para el futuro de la ciudad.

Tanto el alcalde como el rector coincidieron en la necesidad de la colaboración institucional para la concreción de un conjunto de actuaciones que "revitalizarían" el campus de Cádiz y el casco histórico de la capital "y que dotarían de nuevas infraestructuras académicas y científicas a la UCA al servicio del desarrollo socioeconómico de la ciudad".

González Mazo cree que para ese fortalecimiento es necesario el regreso de Ciencias de la Educación, ya que supondría la recuperación de los 3.000 alumnos que marcharon con la apertura de la Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real.

Con la idea avanzar en estos proyectos conjuntos, se acordó en la reunión la constitución de cuatro comisiones (Infraestructuras, Desarrollo Tecnológico y Socioeconómico, Actividades Universitarias y Relaciones Institucionales) para "que el campus de Cádiz no tenga nada que envidiar a otros, como el de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios