El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

"No estamos para darle solución a todo"

  • El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, advierte que no tiene ninguna propuesta para el inmueble abandonado

Cuando el alcalde de Cádiz, José María González, dijo que la Ciudad del Mar es otro espacio que puede ser aprovechado por la ciudad "y por qué no también por la Universidad si se diera el caso", el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, puso cara de sorpresa y dijo que "la Universidad no tiene solución para todo". En este sentido dijo que de momento no era una opción aunque reconocía que se había puesto encima de la mesa el tema por lo que había salido publicado en este periódico en la edición de ayer.

Por lo tanto, está dispuesto a plantear y a colaborar "en todo lo que se nos pida, pero ahora tenemos unos retos que creemos que son lo suficientemente importantes y sólidos como para pensar en otros nuevos".

Una de las posibilidades, como planteó el PSOE en la campaña electoral, tal y como aparece en la página anexa a esta, es que parte del edificio de la Ciudad del Mar pueda tener un uso universitario. El rector explicó de manera categórica que "si alguien puede pensar que se puede poner algo marino allí" relacionado con la Universidad, "no tenemos pensado ahora mismo la idea de desmantelar ningún campus". González Mazo tiene la idea muy clara acerca de la especialización de los campus y asegura que el de los estudios marinos-marítimos está situado en Puerto Real, integrado dentro del llamado científico-tecnológico. A pesar de ello, sí hay algunas ramificaciones en Cádiz, como es el caso del Laboratorio de Investigaciones Marinas, que se encuentra situado en el interior del castillo de San Sebastián.

De este modo, su idea es que en Cádiz se centre en todo lo relacionado con las ciencias sociales y las humanidades.

El rector incidió en que de momento desde la Universidad de Cádiz "no tenemos ninguna propuesta" para ese edificio y, además, trató de ser cauto porque sería muy arriesgado que "yo propusiera algo que después no se podría cumplir".

Por todo ello señaló que la Universidad puede plantear ideas y proyectos "pero detrás de ellos hay personas y administraciones que gestionan los espacios, otras que dan las subvenciones y los fondos y la UCA no está en ninguno de esos planteamientos".

Eso sí, advirtió que el día en el que se piense en algo, "van a tener nuestra máxima colaboración".

Así, en materia de infraestructuras los objetivos principales del rector se centran en la recuperación de la Facultad de Ciencias de la Educación para la ciudad de Cádiz en el antiguo colegio de Valcárcel, a los que habría que unirles otros espacios como la rehabilitación del colegio mayor Beato Diego y la nueva facultad de Medicina en los depósitos de Altadis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios