Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

C's critica que no se les haya dejado tener representación en las empresas municipales

El de los despachos no es el único frente abierto. La número 2 de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo se quejó ayer de que su formación no esté presente en ninguno e los consejos de administración de las empresas municipales, pese a que por proporcionalidad debería corresponderle uno en cada uno de ellos, según la propia edil. En el único en el que tienen presencia es en el de Onda Cádiz porque los estatutos reflejan que tiene que haber representación de cada una de las fuerzas políticas que están en la Corporación municipal.

Fernández-Trujillo asegura que van a seguir luchando por ello porque el alcalde, José María González, les dijo que se iba a tratar de que hubiera la mayor representación. Asimismo, se quejó de que ellos no estuvieron presentes en las reuniones que se hayan podido producir para dictaminar el reparto de los puestos en los consejos de administración, "ya que nos lo comunicaron una vez que estaba hecho".

Donde sí que tiene perspectivas de que la situación cambie es en la petición que había hecho este grupo para tener un técnico a su cargo, al igual que el resto de los grupos municipales. Cabe recordar que el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao llegó a anunciar la posibilidad de interponer una demanda por este hecho. Sin embargo, María Fernández-Trujillo señaló que este tema podría solucionarse, a tenor de lo que le comunicó ayer el alcalde.

Mientras tanto, José David Sánchez, secretario local del Partido Andalucista en Cádiz ha criticado que "la principal preocupación mostrada por el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz es contar con un asesor. Mucha 'nueva política' y al final son capaces de llevar al Ayuntamiento a los tribunales por un asesor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios