Cádiz

Actuar en el patrimonio histórico será más rápido

  • La comisión de Patrimonio aumentará la periodicidad de las reuniones para aprobar los permisos de obra en el casco histórico.

El Ayuntamiento de Cádiz agilizará los trámites para actuar en los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad. Así lo acordaron en la reunión que mantuvo la comisión de Patrimonio celebrada ayer.

El primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Martín Vila, destaca la voluntad que tiene el Ayuntamiento de Cádiz de dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía ante la espera que debían aguardar para obtener las licencias y permisos correspondientes para actuar sobre los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad.

"Hasta ahora la comisión se reunía cada seis u ochos semanas, por lo que los expedientes y las solicitudes que presentaban los ciudadanos debían aguardar este tiempo antes de ser aprobados. Desde hoy, este plazo se reduce a tres semanas por lo que conseguiremos agilizar los trámites y reducir la espera", señaló ayer el concejal de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila.

Así mismo, Vila subrayó que "los gaditanos demandan mayor rapidez y cuestiones como colocar un rótulo en la fachada de un edificio para anunciar un comercio o cualquier modificación requiere del visto bueno de la comisión por lo que, con medidas como esta, pretendemos contribuir al desarrollo de la ciudad".

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se quiere fomentar la participación de las asociaciones de la ciudad por lo que abren la posibilidad de que sus representantes puedan asistir a las comisiones para escuchar sus demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios