Cádiz

Los bomberos rescatan a un niño que se tiró al mar para salvar a su perro

  • El menor de 12 años estaba en el agua agarrado a una viga con el can y junto a un hombre que cayó al tratar de ayudarlo.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado a un menor de 12 años que se había lanzado al agua para ayudar a su perro, que había caído al mar en la zona del parque Celestino Mutis de la capital.

Según ha informado el citado Consorcio en un comunicado, el rescate se produjo en la tarde de este domingo cuando el menor estaba siendo arrastrado por la corriente hacia la bahía y se había agarrado, con el animal, a una viga de hierro que había entre las rocas que bordean el citado parque y que pertenecía al antiguo dique de la factoría de Astilleros en la capital gaditana.

Un deportista se percató de la situación tras escuchar los gritos de petición de auxilio por parte del menor y trató de ayudar, acabando también en el agua. Los efectivos de bomberos rescataron al niño y a su perro con ayuda de un vehículo autoescala, mientras que el adulto recibió un chaleco de neopreno y subió por al pantalán por sus propios medios.

José Ignacio Pérez Prado, oficial del parque de Bomberos en la Bahía de Cádiz, señala que el niño se encontraba bastante asustado y agotado por la experiencia que había vivido. En este sentido, explica que el lugar por el que cayó el perro se encuentra a cuatro metros de altura con respecto al paseo y una vez que se lanzan al agua, es prácticamente imposible volver por sus propios medios, de ahí que fuera necesaria la utilización de una autoescala.

El propio Pérez Prado recomienda que en casos como estos lo mejor es llamar por teléfono de manera inmediata a los servicios de emergencias porque los bomberos podrían haber rescatado el perro sin problemas pero al lanzarse de manera instintiva el niño, pone en peligro también su propia vida. En este sentido, el peligro no sólo puede venir por la corriente, sino también porque puede haber poca profundidad o se puede golpear con alguna roca o piedra.

Aunque tenía una baja temperatura corporal, finalmente no tuvo que ser trasladado a ningún centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios