Cádiz

PSOE pide retirar la propuesta organizativa, que "no es proporcional" y adolece de negociación previa

El número uno del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, solicitará al alcalde de la ciudad, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), que "retire al completo" su propuesta organizativa del Ayuntamiento, ya que ésta "no es proporcional" y, sobre todo, ha "carecido de cualquier negociación previa" con el resto de grupos con presencia en la Corporación. 

Fuentes socialistas han avanzado que esa será la petición que realice González al alcalde en la reunión prevista para las 12,00 horas de este martes para conocer la propuesta elaborada por PCSSP con vistas a elevarla al Pleno organizativo del próximo jueves. 

Argumentan las citadas fuentes que la propuesta se ha diseñado "sin sentarse a negociar" con el resto de fuerzas políticas. Al respecto, comentan que la nueva presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), sí está manteniendo encuentros con todos los grupos políticos antes del Pleno organizativo, apostillando que este mismo lunes se reunía para ello con José María González como diputado provincial de PCSSP. 

Asimismo, sostienen que, entre otras cuestiones, en la propuesta de PCSSP "no hay proporcionalidad en lo que se refiere a la representación en los distintos órganos y empresas públicas". 

Por ello, reclamará que "se retire por completo y se empiece desde cero a partir de la negociación con el resto de grupos". En caso contrario, adelanta que el PSOE votará "que se retire" al inicio del Pleno organizativo del jueves. 

Cabe recordar que el alcalde manifestaba en fechas previas que han estado trabajando en una propuesta que pueda "agradar" a todas las fuerzas, máxime teniendo en cuenta que necesitan su apoyo para que salga adelante --el gobierno de PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común' suma diez concejales frente a los 17 de la oposición (diez el PP, cinco el PSOE y dos Ciudadanos)--. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios