Cádiz

El PP exige una solución "inmediata" para la Escuela de Hostelería

  • Ruiz-Sillero se ha comprometido con los trabajadores a llevar a Parlamento de Andalucía la situación que atraviesa la Escuela

La diputada autonómica del PP Teresa Ruiz-Sillero exigirá la próxima semana a los consejeros de Educación y Empleo que "se resuelva de forma inmediata el futuro de la Escuela de Hostelería de Cádiz", evitando así que "vuelva a perderse un curso" como ocurrió el año pasado. 

Ruiz-Sillero ha realizado este anuncio tras reunirse con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz para tratar sobre la situación en que se encuentran actualmente, informa el PP en un comunicado. 

La parlamentaria 'popular' lamenta que la escuela "siga sin estar integrada definitivamente en la Agencia de Educación APAEF" y que, como consecuencia, los trabajadores "acumulen nuevamente tres nóminas sin cobrar", apostillando que a día de hoy "no conocen ni los plazos ni la nueva programación de estudios para retomar la actividad parada ya hace más un año". 

Ruiz-Sillero se ha comprometido con los trabajadores a llevar al Parlamento de Andalucía la situación que sigue atravesando la Escuela de Hostelería, que "debido a la mala gestión del Gobierno andaluz perdió todo el curso pasado sin poder dar formación y a fecha actual, sigue sin resolverse su continuidad con lo que se corre el riego de que el curso 2015-2016 vuelva a pasar en blanco". 

Así, el PP preguntará el miércoles en comisión parlamentaria a la nueva consejera de Educación, Adelaida de la Calle, sobre el futuro de los consorcios de formación que dependen de la Agencia de Educación (APAEF); mientras que el jueves interpelará al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, como competente en Formación Profesional para el Empleo sobre los planes que tiene respecto a la Escuela de Hostelería de Cádiz  

La parlamentaria califica de "inaceptable" la situación que lleva soportando la Escuela de Hostelería de Cádiz desde hace más de un año y critica que el Gobierno andaluz lleve "más de seis meses sin dar explicaciones de lo que ocurre". 

Por ello, el PP exige a la Junta que dé explicaciones de por qué no se ha producido aún la integración en la APAEF planteada por la Junta como el mecanismo para solucionar los problemas de la Escuela de Hostelería y garantizar su continuidad. Pide, además, que se informe por "la inexistencia aún de los planes de estudio para el nuevo curso" y reclama "urgencia" en el pago de las nóminas. 

El PP de Cádiz insiste en la enseñanza "de calidad" que "desde siempre" se ha impartido en este centro y en el alto grado de inserción laboral de sus alumnos, por lo que "no es aceptable que por culpa de Gobierno andaluz se pierda otro año".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios