Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Comienza la Semana Cultural de la Salle-Viña con el pregón de Quiñones

  • El autor de comparsas estuvo acompañado por su antología. Actuó también la chirigota 'Los superpop'

Anoche se dio el pistoletazo de salida a la XXXVIII Semana Cultural de la Salle-Viña, que tendrá lugar en el patio de este centro educativo. En la primera jornada se desarrollaron varios actos, entre los que destacó el pregón del autor de comparsas Joaquín Quiñones, quien estuvo acompañado por su antología, dirigida por Faly Mosquera, y por el minigrupo 'Las seis viuditas', de Manolo Santander.

Antes del pregón, que dio paso de manera oficial a cinco días cargados de actos, se coronó a la Diosa Gades 2015 La Viña Bonita, momento para el que se contó con el cuadro de baile dirigido por Azucena Palma y Sara Vizuete.

También hubo un desfile de ninfas de Carnaval y para cerrar la noche actuó la chirigota ganadora del COAC 2015 en su modalidad, 'Los superpop', de José Antonio Vera Luque

Hoy la Semana Cultural prosigue con una noche dedicada al tango, en la que participarán los tres coros finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones de este año: 'La trattoria', de Julio Pardo y Antonio Rivas; 'La niña bonita', de Rafael Pastrana; y 'Los sudamericanos', de Nandi Migueles.

La Semana Cultural concluirá el próximo viernes con la antología de Antonio Martín, dirigida por Pacoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios