Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Podemos quiere rebajar las dietas actuales de 902 y 1.690 euros por asistir a un pleno

Hasta ahora, un concejal del Ayuntamiento que asistía al pleno recibía por ello, en concepto de dieta, una cantidad económica que variaba de los 902 euros (si no tenía responsabilidad alguna en el gobierno, es decir, toda la oposición) a los 1.690,85 euros que recibía un edil del equipo de gobierno. A estas cantidades, además, había que sumar otros 761,45 euros para los portavoces de los distintos grupos que no tengan dedicación exclusiva ni parcial.

Estas cantidades se percibían por cada pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz. Y ahora, el nuevo gobierno formado por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común anuncia una "rebaja considerable" de esas cuantías. "Entendemos que la asistencia a pleno es un derecho, pero también es un deber", respondía ayer José María González. Y es que esas altas cuantías por asistir a un pleno pueden entenderse excesivas.

Esta será una de las propuestas económicas que el gobierno llevará al pleno de organización que tendrá lugar el próximo jueves.

Junto a esto, González indicó que se está preparando una propuesta global de medidas "que intente agradar a todo el mundo" para que los grupos de la oposición también las apoyen en el pleno del jueves. Entre otras medidas, en esa convocatoria habrá que determinar esa dieta de asistencia a pleno, las partidas que recibirá cada grupo municipal o la posibilidad de liberar también a concejales de la oposición -para dedicarse en exclusiva a esa labor dentro del Ayuntamiento-. "Queremos mantener el recorte salarial del equipo de gobierno", que ya anunció que cobraría tres veces el salario mínimo interprofesional (1.945,80 euros), salvo el propio alcalde, que percibirá 1.880 euros.

De cara al jueves, el lunes se hará la convocatoria oficial del pleno "e iniciaremos una ronda de conversaciones durante la semana" para buscar ese consenso, necesario además para que Podemos saque adelante sus propuestas en un pleno tan dividido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios