Cádiz

Carnaval, flamenco y cultura en el patio del colegio La Salle-Viña

  • Presentado el cartel de la Semana Cultural, que se inicia el lunes Quiñones será su pregonero y Vera Luque recibirá la Careta de Oro.

La Peña Cultural y Carnavalesca Salle-Viña presentó en la noche de ayer el cartel de su próxima Semana Cultural, que como cada año congregará a algunas de las mejores agrupaciones del pasado Concurso y antologías memorables. Este año se entregará la Careta de Oro de la entidad a José Antonio Vera Luque, autor que ha conseguido hacerse con los dos últimos primeros premios de chirigotas en el Falla.

Los actos comenzarán el lunes con la coronación de la Diosa Gades 2015 La Viña bonita, que contará con la participación del cuadro de baile dirigido por Azucena Palma y Sara Vizuete. El acto será presentado por Lola Macías y José Doss. Habrá un desfile de ninfas del Carnaval. Después tendrá lugar el pregón de este año, que correrá a cargo de Joaquín Quiñones, quien estará arropado por su antología, dirigida por Faly Mosquera, y el minigrupo 'Las seis viuditas', dirigido por el incombustible Manolín Gálvez, uno de los grandes chirigoteros de esta ciudad. Esta primera noche de actos se cerrará con la actuación de la chirigota 'Los superpop', de Vera Luque.

El martes estará dedicado al tango, con la participación de los tres coros finalistas en el COAC 2015. 'La trattoría', de Julio Pardo y Antonio Rivas; 'La niña bonita', de Rafael Pastrana y 'Los sudamericanos' de Nandi Migueles.

El miércoles, desde las nueve y media también, empezará una noche bautizada como Las coplas que nunca se fueron, con la participación de las antologías de Enrique Villegas, dirigida por Norberto Iglesias; la antología de Los pabellones (El rincón del Veneno), dirigida por José Pérez Toledo Pepe el Caja, y que este año recordará repertorios de Antonio Martínez Ares; la antología 'Los joyeros gaditanos', dirigida por Francis Sevilla Pecci; la antología de Aurelio del Real, dirigida por Aurelio del Real Germán y la antología 'Los whatshpp', de los hermanos Dávila.

El jueves 9 de julio se abrirá con una charla a cargo del flamencólogo Félix Rodríguez Gutiérrez titulada Nuestro flamenco; actuaciones de las cantaoras May Fernández y Samara Montáñez, acompañadas a la guitarra por el Niño de la Leo. Para cerrar la noche actuará el cuarteto 'Los cansinos' y la comparsa 'Qué penita de comparsa', originales de Iván Romero y Daniel Fopiani.

El viernes, desde las nueve de la noche, se celebrará la clausura de esta XXXVIII Semana Cultural Carnavalesca con la actuación de los alumnos de la escuela de pulso y pua de la peña La Salle-Viña y la antología de Antonio Martín, dirigida por Pacoli.

Tras distinguir a los coristas José Ignacio Burgal Jiménez- Mena y Antonio Bocardo González, actuarán la comparsa 'Los gadiritas', de Tino Tovar y la chirigota 'Los del puntazo en el coco', de Manolito Santander y Antonio Martín. Por último se procederá a entregar la Careta de Oro a Vera Luque y cerrará la semana la antología 'Abra paso a la cantera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios