Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El Gobierno garantiza que sigue trabajando para cumplir los objetivos sobre los petroleros para Navantia

  • Antonio Sanz ha saludado este jueves los "avances" que se han conocido en relación con la construcción de los petroleros por parte de la constructora naval.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha saludado este jueves los "avances" que se han conocido en relación con la construcción de los petroleros por parte de Navantia, al tiempo que ha garantizado que el Ejecutivo "sigue trabajando" para cumplir "los objetivos que nos planteamos" en relación a este proyecto. Así lo ha indicado Sanz en Algeciras (Cádiz) al ser preguntado sobre las informaciones publicadas en medios de comunicación relativas a la firma este miércoles por parte de Navantia y la naviera Ondimar del acuerdo para la construcción de dos petroleros con opción a cuatro más.

Quedarían pendientes detalles relativos a la financiación y el contrato no entraría en vigor hasta que pase por los consejos de administración de los firmantes. Además, según La Voz de Galicia, Navantia se ocupará de su fabricación en los astilleros de Ferrol y la Bahía de Cádiz, pero el diseño y suministro de materiales recaería en un astillero coreano. Sanz ha asegurado que "el Gobierno sigue trabajando intensamente en garantizar al máximo los compromisos de contratos en los astilleros" y, por tanto, "se sigue trabajando en los objetivos que nos planteamos respecto a los petroleros".

Cabe recordar que Navantia informaba el pasado 15 de mayo de la firma con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) de un acuerdo que establecía las bases para el contrato de construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos, a precios internacionales para este tipo de buques. En base a ese principio de acuerdo, anunciaba la firma del contrato en junio.

Navantia detallaba entonces que los cuatro barcos supondrán tres millones de horas de trabajo, también para la industria auxiliar, que se repartirán entre los astilleros de Cádiz y Ferrol. El inicio de la construcción de los barcos se preveía para el cuarto trimestre de este año, siendo el plazo de ejecución es de 21 meses. Añadía que la construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unos tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol, y para las empresas auxiliares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios