Cádiz

El director de ZF vuelve a declarar como imputado por el Caso Quality

  • José Manuel Fedriani tendrá que acudir mañana al Juzgado, tras solicitarlo él mismo

El director de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, volverá a declarar mañana como imputado por el caso Quality Food en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital. Junto a él, están citados en calidad de testigos la jefa de la asesoría jurídica y el director financiero de la Zona Franca.

Según informaba ayer la agencia de noticias Europa Press, sería el propio Fedriani quien ha solicitado al juzgado prestar declaración después de que la Audiencia Provincial de Cádiz haya denegado el archivo de las actuaciones contra él, como pidió en su momento. En este sentido, recuerdan las citadas fuentes que Fedriani no recurrió en su momento el auto de imputación y, una vez confirmado por la Audiencia Provincial, solicitó el sobreseimiento del mismo, lo cual ha sido denegado por el tribunal.

El juzgado que instruye el caso sí ha admitido su petición de declarar nuevamente, citándolo a él y a los dos testigos que propone el propio imputado -y que ya han declarado anteriormente a lo largo de este procedimiento- a partir de las diez de la mañana de mañana viernes.

Cabe recordar que la instrucción del caso Quality Food se inició en febrero de 2004 e investiga el presunto quebranto de unos 30 millones de euros para las arcas del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz por la compra de acciones de la empresa Quality Food, del empresario Manuel García Gallardo.

Entre los imputados figura el propio García Gallardo y algunos familiares de éste, el exdelegado de la Zona Franca Miguel Osuna y el actual director de la Zona Franca y antiguo jefe de gabinete de Osuna, José Manuel Fedriani, quien fue imputado tras declarar previamente como testigo de Osuna, quien pasó de denunciante a imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos de manera sorpresiva después de siete años de instrucción del caso.

A lo largo del procedimiento, y también tras declarar como testigo de Osuna, fue imputado Ignacio Romaní -edil del Ayuntamiento de Cádiz y miembro del comité ejecutivo de la zona Franca desde septiembre de 2003-, si bien la Audiencia retiró finalmente la imputación contra él por su "absoluta inconsistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios