Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Campaña para fomentar la donación de sangre durante el verano

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz desarrollará de nuevo este año la campaña Verano solidario, con la que pretende reforzar durante los meses de julio y agosto las donaciones de sangre. Para ello, el CRTS pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellas personas mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

Desde el CRTS señalan que las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes, a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones. Sin embargo, en los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta y, por otro lado, los lugares de colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida. Asimismo, también influyen las altas temperaturas que se alcanzan con motivo del verano y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.

En ese sentido, el CRTS anima a los donantes habituales a que acudan a donar una vez más de las que tenían previstas en el año y que sea en verano, y que lo hagan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación de sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios