El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Martín regresa con 'Los invencibles' y Bienvenido se suma al COAC de 2016

La modalidad de comparsas para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2016 sigue dando pasos para presentarse como una de las más atractivas de las últimas ediciones. Ayer, por un lado, Antonio Martín dio a conocer que el nombre de la agrupación con la que regresará al certamen de coplas será 'Los invencibles'. Por el otro, Jesús Bienvenido confirmó a través de las redes sociales su presencia en el próximo COAC, dando fin a los comentarios sobre su posible ausencia. Todo esto, aderezado con las vueltas ya conocidas de Antonio Martínez Ares y los hermanos Márquez Mateos.

El coplero Antonio Martín se suma a la competición con 'Los invencibles' tras no poder concursar el pasado año al tomarse un descanso por diversos problemas en la configuración del grupo para defender su repertorio.

En 2014, consiguió el segundo premio con 'Los hippytanos'. Una de las bajas es Ángel Subiela, que pretende defender un proyecto propio en el Falla. Además, tampoco estarán Carli Brihuega, Sergio, Carlos Mera o Antonio Cantos 'Caracol'. Las primeras altas que ya han sido confirmadas son las de Nico García y Salvi González, procedentes de 'La comparsa rosa', y Fernando Espinosa, de la comparsa 'Lobos'.

El nombre de la comparsa de Antonio Martín se une a la confirmación de la participación de la comparsa de Jesús Bienvenido, que en el pasado febrero concurrió bajo el título de 'Los imprescindibles', quedándose en la fase de semifinales.

Bienvenido dio la buena nueva en la madrugada de ayer a través de sus cuentas personales en Facebook y Twitter. Así, dio carpetazo a los rumores que apuntaban a un descanso de su grupo para el próximo año. Entre los argumentos que se señalaban para su ausencia estaban la elección de José María González, uno de sus componentes más fieles, como alcalde de la ciudad o la desbandada de varios miembros de su agrupación a la nueva comparsa de Antonio Martínez Ares.

Sin embargo, Bienvenido ha dado un paso al frente en pleno mes de junio, algo inusual en esta agrupación. A partir de ahora tendrá que buscar sustitutos para las bajas de Faly Figuier, Kevin Ponce, David Gaviño y Juan Gamaza, todos ellos nuevos componentes de la comparsa 'Los cobardes'.

Aunque todavía no se conoce el nombre con el que se subirá la comparsa a las tablas del Gran Teatro Falla, la noticia dada por Bienvenido garantiza aún más si cabe la calidad en las comparsas. Aragón, Tovar, Martín, Martínez Ares, Carapapa, Kike Remolino y el resto de perseguidores completan una nómina que levantará pasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios