Provincia de Cádiz

Jorge Ramos: "Estamos ante el inicio de la gran Zona Franca de Cádiz"

  • El delegado de Zona Franca desgranó el presente y futuro de la Institución con la ampliación y expansión del Recinto como proyecto estrella

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha participado en la mañana de hoy en la conferencia coloquio “La Zona Franca de Cádiz: presente y futuro”, dentro de los desayunos que organiza el Grupo Joly.

 

Al desayuno asistieron numerosas autoridades y representantes del mundo empresarial, además de los directores de las tres cabeceras provinciales del Grupo Joly –Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur- y el director general del Grupo Joly, Tomás Valiente.

 

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del director de Diario de Cádiz, David Fernández, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, fue el encargado de realizar la presentación del conferenciante. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el secretario provincial del Partido Popular, Antonio Saldaña, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Loaiza, la parlamentaria del mismo partido, Ana Mestre, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, entre otros.

 

Ante más de 150 personas, Jorge Ramos explicó la situación que se encontró en la Zona Franca cuando llegó al cargo, el incesante trabajo realizado desde entonces y los retos que aún quedan por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha iniciado el gran proyecto de ampliación y expansión de la Zona Franca a otros municipios de la provincia, empezando por El Fresno en Los Barrios y continuando con la reciente compra de los terrenos de Altadis, que llevarán a tener en la capital un recinto fiscal de 480.000 m2. 

 

"Estamos ante el inicio de la gran Zona Franca de Cádiz, que va a ser la gran Zona Franca de la Andalucía, ya que pasaremos de los 300.000 m2 -que actualmente poseemos en Cádiz-  a 1.300.000 m2 ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea, Jerez, Arcos o Puerto Real. Este proyecto generará una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para la implantación de empresas, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto,  costes de producción. El proyecto de ampliación y expansión va a situar a la Zona Franca de Cádiz como el primer polo industrial y económico de la provincia en los próximos 3-5 años, con la consiguiente dinamización de la actividad económica en toda su zona de influencia y un volumen de negocio en esos recintos superior a los 1.500 millones de euros", explicó.

 

Además, animó a los empresarios a conocer las instalaciones que la Zona Franca tiene por toda la provincia, sobre todo los nuevos centros de negocio que está desarrollando en Algeciras, Jerez, Vejer, Arcos, Chiclana y Cádiz, en el edificio del Casino gaditano, en los que un empresario puede comenzar su actividad por sólo 50 euros al mes en coworking.

 

Jorge Ramos apeló de nuevo a la lealtad y colaboración institucional y animó a los andaluces a "creerse los mejores, porque somos un pueblo con grandes ideas y grandes trabajadores. Debemos renunciar al lamento, olvidarnos de qué no hacen otros por nosotros y creer en nuestras propias posibilidades. Somos los andaluces un gran pueblo, trabajador e imaginativo, con empresas serias, solventes y cualificadas y podemos y debemos creer más en nosotros mismos y aspirar a convertir nuestra tierra en un referente de vanguardia dentro de la economía española"; finalizó Ramos, que animó a los empresarios que son los que crean empresas y por tanto empleo.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios