Cádiz

Martín Vila será primer teniente de Alcalde de la nueva corporación

  • La asamblea de Ganar Cádiz en común respalda por amplia mayoría la entrada en el gobierno municipal junto a Por Cádiz sí se Puede. La formación asume las áreas de Urbanismo, Vivienda, Salud y Cultura

La asamblea de Ganar Cádiz en común aprobó por amplia mayoría, con 48 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la entrada de la formación en el equipo de Gobierno de la ciudad junto a Por Cádiz sí se puede. El líder de Ganar Cádiz, Martín Vila, será primer teniente de Alcalde y asumirá las concejalías de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Movilidad, Vía Pública y Accesibilidad y Memoria Democrática, mientras que la número dos de la formación, Eva Tubio, será concejal delegada de Vivienda, Salud y Cultura. Las competencias de Tubio incluyen también la presidencia de Procasa y la Fundación Municipal de Cultura, mientras que Vila ha sido propuesto para la Vicepresidencia de Emasa, una moción que tendrá que ser aprobada en el pleno. Ambos formarán parte también de la Junta de Gobierno Local y, una vez redefinidos los distritos actuales, se realizará una distribución entre Ganar Cádiz y PCSSP.

Según Ganar Cádiz, se establece el trabajo en tres líneas fundamentales, con el primer objetivo de alcanzar "un equipo de gobierno cohesionado y solidario, responsable de todas las actuaciones del conjunto de gobierno". Las delegaciones "se vertebrarán en el marco de áreas naturales con la implicación de todo el equipo de gobierno". Por último, aclara que "las dos organizaciones que impulsan este pacto de gobierno formarán parte de la manera que se establezca de los equipos de apoyo a todas las delegaciones".

Queda por conocer el organigrama completo de gobierno y será probablemente la próxima semana cuando PCSSP anuncie el reparto de las áreas restantes entre sus ocho concejales electos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios