Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jornada de ética social empresarial del IFEF y Adecco

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Adecco celebraron ayer el Desayuno de Trabajo 'Ética y buen gobierno. La RSE en la gestión interna de las empresas', a las que se invitó a empresas de la ciudad y la Bahía interesadas en conocer un nuevo modelo empresarial basado en la RSE. Este modelo está adquiriendo peso en las prácticas empresariales y les permitirá anticiparse a una legislación cada vez más exigente con los códigos de ética y buen gobierno.

La cita celebrada ayer es la segunda jornada del ciclo de responsabilidad social empresarial organizado por el IFEF y la Fundación Adecco.

La convocatoria comenzó con una recepción y apertura por parte de Manuel González, concejal del Ayuntamiento, y Mª Jesús Firmat, gerente del IFEF; seguida de la intervención de Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, que centró su ponencia en las compras responsables y como estas prácticas afectan cada día más a la cadena de proveedores.

Asimismo, en la jornada se pudieron conocer buenas prácticas empresariales en la gestión interna de las empresas. El día concluyó con el testimonio de Pablo Pineda, primer licenciado de Europa con Síndrome de Down, que ayudó a derribar estereotipos sobre la discapacidad y a poner en valor la integración de la diversidad en las empresas.

Con estas jornadas, a las que han asistido 54 empresas, asociaciones y entidades de la ciudad y la Bahía y un total 93 asistentes, el IFEF renueva su compromiso con la gestión responsable de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios