Cádiz

La intención es mantener Onda Cádiz "pero hay que ver cómo andan las cuentas"

El futuro de la televisión pública de la ciudad, Onda Cádiz, fue abordado en la asamblea extraordinaria de ayer. El edil David Navarro expresó que el propósito del nuevo gobierno es mantener este medio de comunicación y que ofrezca "un servicio público y no propagandístico, como hasta ahora". 

No obstante, también apuntó que es necesario "fiscalizarlo y ver cómo andan las cuentas". De ello dependerá la continuidad de esta televisión municipal. "Vamos a ver esas cuentas y lo que podemos mantener... Tenemos que ser consecuentes, porque de qué nos sirve comprarnos un Mercedes 340 si después no podemos pagar el recambio de las ruedas...", comparó. Aun así, hizo hincapié en que la intención es mantener Onda Cádiz porque consideran que puede ofrecer un servicio "esencial" para los gaditanos. 

 

El nuevo gobierno municipal liderado por José María González también tiene intención de fiscalizar el coste del resto de empresas municipales, a las que el concejal calificó como "satélites" y "sanguijuelas" para las arcas municipales. "Vamos a estudiar la conveniencia de contar con un organigrama más corto, pero que sería más efectivo y más barato que el actual", indicó.

 

Como dato relevante, el futuro delegado de las áreas de Economía y Hacienda aportó una cifra: 144 millones de euros. Ésta es la cantidad que han estimado que se ha gastado el Partido Popular durante sus 20 años de gobierno en la capital gaditana en todo su aparato de autopromoción municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios