Infraestructuras

Una ayuda con acordes de rock

  • Antiguos alumnos del IES Fuerte de Cortadura organizan un festival para denunciar el estado del centro.

Pablo Ruiz concluyó sus estudios en el IES Fuerte de Cortadura hace tres años, pero eso no le ha impedido seguir vinculado al centro educativo donde pasó su adolescencia y sentir como propios los problemas que sufre en la actualidad.

El mal estado del instituto, que ya ha sido denunciado en este periódico, no parece tener solución de la mano de la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, por eso Pablo, antiguos compañeros del IES Fuerte de Cortadura y de otros centros de la ciudad decidieron dar un paso adelante e intentar poner su granito de arena.

La idea que se les ocurrió fue organizar un festival de música rock en el centro educativo, con la presencia de grupos de la provincia. Así nació el Festival Defcon Rock, que tendrá lugar el sábado 22 de agosto. "De momento contamos con nueve grupos, pero la cifra puede aumentar".

Entre los ya confirmados se encuentran Armifer, Carta Blanca, Alan Nepa, The Broken, Sin Kalma, Sonem, Gang, Alalma y Pluma de Fénix. "Todas estas bandas vendrán a tocar de manera gratuita, algo que les agradecemos. También quiero dar las gracias a Antonio Reina, por ayudarnos a organizar el festival", explica Pablo.

La entrada al evento será totalmente gratuita, por eso los convocantes buscan patrocinadores. De momento podrán contar con una barra donde se servirán bebidas de la mano del pub gaditano El Nautilius.

El objetivo es llamar la atención sobre el estado actual del IES Fuerte de Cortadura y recaudar fondos que ayuden a paliar las deficiencias que presenta. "Desde que me fui del instituto ya vi que había muchas cosas que estaban mal: puertas sin pomos, interruptores rotos, paredes con desconchones... Hace poco me contaron que se había caído el muro del patio. Los baños del patio, por ejemplo, nunca han funcionado", señala Pablo. Denuncia que en el centro no hay fondos "ni siquiera para pagar la electricidad".

"Desde nuestra posición de antiguos alumnos creemos que hay dolencias solucionables y que mejorarían con creces la calidad de la infraestructura y permitiría aumentar la calidad de la enseñanza en este centro venido a menos", finaliza Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios