Cádiz

El colegio Gadir recibe dos nuevas peticiones de plaza, de 3 y 4 años

  • La dirección sigue a la espera de reunirse con Saucedo para abordar el asunto del aula mixta

La dirección del colegio público Gadir sigue a la espera de que la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, responda a su petición de cita urgente que solicitó el pasado jueves 21, tras conocer a través de este medio que el próximo curso su centro no tendrá un aula de Infantil de 3 años, sino que se creará un aula mixta de 3-4 años, ya que sólo se había recibido una petición de plaza para el primer curso del segundo ciclo de Infantil. En estos días, la novedad que se ha producido es que para dicha unidad -con capacidad máxima para 15 menores- se ofertaban dos vacantes y han sido solicitadas.

Desde el colegio informan que los dos puestos han sido reclamadas para un escolar de 3 años y para otro pequeño de 4, por lo que en caso de que ambos menores se matriculen el aula mixta estaría integrada por dos niños de 3 años y 13 de 4.

Desde la dirección asumen ya que no hay marcha atrás a esta medida tomada por la Administración educativa y que fue acogida por cierta indignación y preocupación por parte de la comunidad educativa del centro.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Gadir están esperando a que se produzca la reunión de la delegada con la directora del centro, y a ese encuentro también está previsto que asista la presidenta de la AMPA.

La entidad de progenitores quiere pedir a Educación que no cierre la matrícula para niños de tres años para el próximo curso (el plazo de matriculación se abrirá el lunes 1 de junio y concluirá el lunes 8). Y, en caso de que hagan caso omiso a esta petición, reclamarán a la Administración el compromiso de volver a ofertar la unidad de 3 años el próximo año. De no ser así, no descartan realizar algún tipo de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios