Cádiz

El puerto celebra el Día Marítimo Europeo con visitas a un buque oceanográfico

  • El barco 'Ángeles Alvariño' será visitado por escolares durante la mañana, mientras que la tarde estará abierta a todos los ciudadanos

El muelle de Cádiz vivirá hoy una jornada de celebración europea con una jornada de visitas a un buque del Instituto Español de Oceanografía. Así, el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) organiza la conmemoración del Día Marítimo Europeo, junto con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía, con el Ayuntamiento de Cádiz, con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, así como con el apoyo de la Comisión Europea.

La actividad conmemorativa se realizará hoy en el puerto de Cádiz, concretamente en el muelle Reina Victoria, que consistirá en una serie de visitas guiadas al buque oceanográfico de exploración Ángeles Alvariño de la flota del Instituto Español de Oceanografía, que atracará durante esta jornada en el muelle gaditano.

Por la mañana estará destinado a escolares, concretamente acudirán alrededor de 160 niños de diversos centros de Cádiz, desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde. En horario de tarde durante tres horas, desde las cuatro hasta las siete, la actividad estará destinada al público en general. Esta visita estará guiada por los miembros de la tripulación del buque, que explicarán las distintas investigaciones que se están llevando a cabo.

Este evento se celebra en los países de la Unión Europea con el objetivo de poner de relieve el papel fundamental que los océanos y mares desempeñan en la vida de las comunidades costeras y todos los ciudadanos de la UE, así como en el campo del desarrollo sostenible y el empleo en Europa.

Por otra parte, el muelle será también hoy noticia porque la junta directiva Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) va a celebrar su próxima reunión ordinaria, correspondiente al mes de mayo, hoy a partir de las once de la mañana, en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), respondiendo así a la invitación realizada por su presidente, José Luis Blanco, en su deseo de mostrar las instalaciones portuarias a los distintos sectores sociales.

Al término de la reunión, está previsto que los miembros de la junta directiva de la CEC visiten distintas instalaciones portuarias, acompañados del presidente de la APBC y su equipo directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios