Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los propietarios de Parlamento, 9 consiguen reactivar el proyecto

  • Las obras comenzarán en junio con una nueva constructora Son 16 pisos y 22 garajes

Los propietarios de la promoción proyectada en la calle Parlamento, 9 comienzan a respirar tranquilos. Dos años después de la fecha prevista para el inicio de las obras, una nueva constructora comenzará a construir las 16 viviendas y 22 garajes el próximo junio. El plazo de ejecución es de entre 15 y 18 meses.

La junta directiva de esta promoción se reunió ayer con el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, para trasladarles la necesidad de ampliar la fecha de la licencia de obra y poder así reactivar el proyecto. Según Marcos Faldón, presidente de la junta directiva, "el Ayuntamiento nos ha dado todas las facilidades posibles. Ya está todo listo por nuestra parte: el presupuesto cuadrado, la financiación conseguida... Solo nos queda firmar con la constructora, hecho que seguramente suceda hoy".

Marcos subraya que los propietarios se sienten aliviados por dejar atrás una situación incierta y ver el futuro con mayor esperanza. Aún así, han tenido que hacer bastantes concesiones para ver cumplido su objetivo.

Cuando compraron el terreno en diciembre de 2012, decidieron poner en manos de una gestora el proyecto. Gestión Inmobiliaria Gaditana fue la encargada de hacerse cargo del mismo, y era a esta empresa a quien los propietarios iban haciendo pagos para los impuestos y todos los gastos relacionados con la construcción.

En junio de 2014, fecha prevista para la entrega de las viviendas, ni siquiera habían empezado las obras. Tras comprobar que "las cuentas no salían porque había cosas que no se habían pagado, por ejemplo la licencia de obra, a pesar de que nosotros dimos dinero para ello", decidieron dar un paso adelante.

La comunidad de propietarios consiguió revocar en noviembre de 2014 el poder que tenía esta gestora, por lo que Gestión Inmobiliaria Gaditana quedó fuera del proyecto. Ese mismo mes se eligió a la actual junta directiva y se nombró a Marcos Faldón como presidente. "Se trataba de ver en qué punto de salida podríamos estar. Sobre todo nos preocupaba que los pisos nos salieran muchos más caros que al principio", señala Marcos.

Tras negociar con la nueva constructora que se hará cargo de las obras, "hemos conseguido que nos cuesten entre 3.000 y 4.000 euros más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios