Cádiz

Educatio Servanda no podrá abrir su centro educativo el próximo curso

  • La falta de tiempo para la autorización por parte de la Junta imposibilitaría la puesta en marcha de los ciclos formativos

La apertura del Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II por parte de la Fundación Educatio Servanda en el edificio del antiguo colegio San Martín está prácticamente descartada que se pueda llevar a cabo para el próximo curso, tal como pretende esta entidad laica de ideario católico.

El anuncio realizado por la organización que preside Juan Carlos Corvera el pasado lunes, que cuenta con el beneplácito del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, de establecerse en el edificio del antiguo colegio San Martín para impartir tres ciclos formativos de grado superior no se podrá llevar a cabo, de momento, ya que no existe tiempo para que se completen los trámites burocráticos para recibir el visto bueno por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Tal como informaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, la premura en las fechas para que el expediente de autorización se pueda resolver antes del inicio del próximo curso por parte de la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación lo hace inviable.

Para llegar a obtener el visto bueno, la titularidad del centro educativo, en este caso la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta, debe realizar la petición para poder impartir las enseñanzas previstas de formación profesional, a pesar de que la iniciativa va a ser privada y no va a ser concertada.

A partir de ahí, el expediente tiene que ser realizado por la Delegación Territorial de Educación, que debe resolver dos aspectos. El primero de ellos es la verificación de las infraestructuras del centro educativo, que debe ser aprobado por la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, lo que era el antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE). Para ello, tendrá que ser adaptado el inmueble de San Martín, que hasta el próximo 31 de julio mantendrá su actividad como guardería.

A este requisito, se suma la aprobación del proyecto docente por parte del Servicio Provincial de Inspección Educativa. Esta institución será la encargada de estudiar la configuración de los cursos que Educatio Servanda pretende impartir en Cádiz con los ciclos formativos de grado superior de Marketing y Publicidad, Educación Infantil y TAFAD (Actividades Físicas y Animación Deportiva).

Una vez dados estos dos pasos por parte de la Delegación Territorial de Educación, el expediente se remitirá a la Dirección General de Planificación y Centros, que deberá realizar su dictamen, algo que está "prácticamente descartado", según las mismas fuentes de la Junta, que esté para el mes de septiembre, por lo que los esfuerzos se deberán centrar en el curso 2016/17.

De todas formas, en la presentación de la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta, el presidente de la entidad, Juan Carlos Corvera, ya señaló que la puesta en marcha del proyecto educativo en la capital gaditana dependería del número de alumnos que contaran para los tres ciclos formativos, ya que son de iniciativa privada.

Aun así, tal como anunciaron el lunes, desde octubre se pondrá en marcha en el edificio de San Martín el Centro Cultural Juan Pablo II, en el que la institución católica desarrollará su acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios