Cádiz

Educatio Servanda se hace con la gestión del colegio San Martín

  • La fundación laica y católica abrirá en octubre el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II y un espacio cultural

La orden del cierre del Centro de Educación Infantil San Martín, gestionado por la Asociación Seglar de la Inmaculada Concepción, por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta ha tenido una rápida respuesta. Tras un mes del anuncio de la clausura, la Fundación Educatio Servanda hizo ayer oficial que asume la gestión del inmueble, edificio por el que ya había mostrado su interés con anterioridad.

En un acto celebrado en la tarde de ayer en el Centro Cultural Reina Sofía, la entidad laica y católica presentó el proyecto que tiene pensado para la provincia de Cádiz. Su trabajo en Cádiz capital comenzará en el próximo mes de octubre con la apertura del Centro de Estudios Superiores y el Centro Cultural Juan Pablo II. Ambos se unirán a la gestión ya anunciada del colegio Santo Ángel de la Guarda de Puerto Real desde el curso 2015/16. La otra pata, hasta el momento, de esta fundación será la organización de un Congreso de Educadores Católicos, en fecha y lugar por determinar.

Respecto a la acción formativa, el Centro de Estudios Superiores, que será privado, impartirá los grados superiores de Marketing y Publicidad, Educación Infantil y TAFAD (Actividades Físicas y Animación Deportiva). La intención de estos cursos, como explicó el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera; es el desarrollo de "un plan dual" que se asemeje a la educación alemana, por lo que apuntó que se establecerán convenios con empresas para su desarrollo.

En el apartado cultural, el centro servirá, según Corvera, para "promover la cultura de Cádiz y ayudar al barrio del Pópulo a su dinamización". Para ello, está prevista la realización en el edificio de San Martín de exposiciones, seminarios y actos de todo tipo.

Durante la presentación de Educatio Servanda en Cádiz y Ceuta, el presidente de la fundación señaló que la entidad trabaja en cuatro áreas: la familia, la escuela, el tiempo libre y la presencia pública. Asimismo, recalcó que la institución "no pertenece a ningún movimiento concreto" católico.

El obispo de Cádiz y Ceuta y patrono de Educatio Servanda, Rafael Zornoza, resaltó que la entidad atiende "un aspecto necesario de la sociedad", como es responder "a la emergencia educativa" que planteó el anterior papa Benedicto XVI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios