Cádiz

Los adjudicatarios de las viviendas de Osorio recibirán las llaves en septiembre

  • María Jesús Serrano visita la promoción, que está compuesta en su mayoría por pisos de protección oficial y cuyas obras finalizarán este verano

Las obras de construcción de las 55 viviendas en la zona del callejón Osorio, en el barrio gaditano de San Juan, en pleno corazón del casco histórico, finalizarán este verano, por lo que las familias adjudicatarias podrán disponer de las llaves a partir de septiembre. La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha visitado la promoción, cuya ejecución se encuentra al 90%, restando tan sólo rematar los trabajos de pintura o pulimentado de los inmuebles, así como la urbanización de una plaza pública interior asociada al edificio. 

La promoción ha contado con un presupuesto de 3,13 millones de euros y en la adjudicación de los trabajos se han valorado no sólo las condiciones técnicas y económicas, sino también el número de jornales asociado a su ejecución, que ha supuesto la generación de 155 puestos de trabajo. 

De las 55 viviendas, 52 son de protección oficial y las tres restantes son libres, reservándose a los propietarios originarios de las fincas en las que actualmente se está construyendo la promoción, que permite incrementar la oferta existente de vivienda digna a precio razonable, teniendo en cuenta los valores del mercado inmobiliario. 

Las VPO estarán destinadas a familias del cupo general, por lo que no se ha establecido ninguna condición para solicitarlas salvo la económica, de manera que los ingresos familiares de los aspirantes no deben superar las 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). El precio de venta oscila entre los 76.151 euros para las más pequeñas y los 121.950 euros para las de mayor tamaño. Los adjudicatarios han sido seleccionados a través del registro municipal de demandantes gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz. 

Los pisos, de uno, dos y tres dormitorios, tendrán entre 43,68 metros cuadrados los más pequeños y 69,95 metros cuadrados, los de mayor dimensión. 

La construcción de las 55 viviendas de callejón Osorio culmina un proceso que se inició con la adquisición por la Junta de Andalucía de once fincas, la mayoría de las cuales albergaban infraviviendas, en la manzana delimitada por las calles Arbolí, San Juan, Obispo Urquinaona y Compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios