Cádiz

Fomento inicia las obras de reparación del asfaltado en la CA-33 y N-443

  • Se actuará en la carretera que une Cádiz con San Fernando y el nudo de Tres Caminos y en los accesos del Puente Carranza

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de reparación de la capa de rodadura de la CA-33 entre Cádiz, San Fernando y el enlace de Tres Caminos. También se actuará en algunas zonas localizadas de la carretera N-443 de acceso a Cádiz por el puente José León de Carranza, concretamente de su punto kilométrico 5 al 6,7. 

Según detalla este departamento en un comunicado, esta actuación va a consistir en el fresado del espesor necesario en cada caso de las capas asfálticas del firme en de todas las zonas que presentan superficies con peladuras y de aquellas en las que se aprecia una clara pérdida de áridos, y su posterior reposición con una nueva capa de mezclas bituminosas en caliente. 

También se repintarán sus correspondientes marcas viales. La superficie a tratar es de 40.000 metros cuadrados aproximadamente y el importe de estas actuaciones asciende a 308.162,39 euros. 

La ejecución de estas actuaciones se llevará a cabo en horario nocturno por ser el tramo horario de menor intensidad de vehículos, y para ello se cortará un carril de la calzada en la que se vaya a actuar. Su ejecución está coordinada con la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz.  

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que las obras de reparación de  la carretera CA-33 estarán finalizadas en un plazo máximo de 9 días.

Sanz considera que las obras, "muy importantes para la capital y  los municipios del entorno de San Fernando", ponen de manifiesto "la sensibilidad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de su Departamento con los problemas y las necesidades de la provincia de Cádiz, que en esta legislatura va a recibir inversiones del Gobierno como nunca en el historia".

        

Junto a ello, Sanz ha destacado la apuesta del Ministerio de Fomento por Cádiz como Plataforma logística del Sur de Europa y los grandes avances experimentados en el trazo de Alta Velocidad entre Cádiz y Sevilla, con una ya línea finalizada, mientras que la segunda estará lista para el verano, según las previsiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios