Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El convenio entre la Junta y el Ayuntamiento avanza con la modificación puntual del PGOU

Tras años de tiras y aflojas entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía sobre las parcelas que la Administración andaluza tiene en la capital gaditana sin uso en la actualidad, ayer comenzaron a tomar forma las diferentes actuaciones que fueron conveniadas entre ambas instituciones en el pasado mes de diciembre.

El último Pleno ordinario de la presente legislatura aprobó ayer, con los votos a favor del PP y del PSOE y en contra de IU, el avance de la modificación puntual del PGOU que permitirá que las acciones previstas puedan comenzar a ser reales.

La presentación de esta moción por parte del equipo de Gobierno motivó la retirada de la propuesta del PSOE en la que se pedía al Consistorio la puesta en marcha de un Plan de Ejecución para que se lleven a cabo los acuerdos entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a partir de dicho convenio. El portavoz socialista, Fran González, justificó esta medida para "facilitar" su realización y "no poner palos en las ruedas".

Entre las acciones más importantes que se van a iniciarse con el comienzo de la tramitación para cambiar el PGOU vigente se encuentra la del edificio de Tiempo Libre, que será destinado para uso hotelero y que la Administración andaluza pretende vender. Así, esta variación permitirá una edificabilidad de 20.000 metros cuadrados, dejándose 1.394 metros cuadrados como espacio libre.

Otra actuación que incluye el convenio es la construcción del Museo del Carnaval en la plaza de la Reina, manteniéndose una zona abierta para el disfrute de los vecinos de la Viña.

Asimismo, el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento recoge otras actuaciones futuras en la Ronda de Vigilancia, los inmuebles del Olivillo y la Escuela de Náutica, la antigua Escuela de Bellas Artes, y los solares del chalé de San Luis, La Martona y la calle Dársena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios