Cádiz

Un conductor ebrio y con el carné retirado vuelca su camión en Cortadura

  • El accidentado no tomó la curva en el nudo de entrada a la ciudad y atravesó los parterres hasta quedar tumbado El camionero búlgaro quedó detenido por un delito contra la seguridad vial

Un camión de gran tonelaje volcó un cuarto de hora antes de las tres de la madrugada en el nudo de entrada a la ciudad desde San Fernando cuando hizo un recto  en la curva, se salió de la calzada  y saltando los parterres hasta quedar totalmente atravesado y volcado. Su conductor no sólo estaba ebrio sino que tenía retirado el carné.

El camionero, de nacionalidad búlgara, se encontraba en el interior de la cabina al llegar los policías, por lo que tuvieron que romper la luna delantera del vehículo para poder auxiliarle. A pesar de lo aparatoso del accidente y tras tener que ser atendido por los servicios del 061, no presentaba lesiones.

 

El problema es que tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,97 miligramos en la primera prueba y de 1 en la segunda. Las personas que llevan camiones de ese tonelaje tienen un máximo permitido de 0,15 miligramos en aire expirado.

 

El conductor quedó detenido porque también tenía perdida la vigencia del permiso de conducción por un juzgado de lo penal. Así, se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas superando una tasa superior a 0,60, que es por la que el tema ya pasa a ser delito, y por conducir con el permiso suspendido por una sentencia judicial.

 

La Policía Local, mientras tanto, se quedó investigando las causas concretas del accidente, es decir, si se produjo por una velocidad excesiva o por una distracción.

Por otra parte, el camión permaneció volcado durante todo el día ya que primero había que sacar toda la carga que llevaba el trailer, consistente en un fertilizante (urea). Para ello se desplazó al nudo de entrada de la ciudad varios camiones grandes de mudanzas, que se fueron haciendo con toda la mercancía. 

 

Por otra parte, los bomberos estuvieron hasta ocho horas en el lugar del accidente para estabilizar e inspeccionar el vehículo en primer lugar. Además también procedieron a controlar la fuga de gasoil del depósito principal y se bloqueó el flujo procedente de un segundo depósito auxiliar, que consta de más de 700 litros, que va surtiendo de combustible al principal para realizar trayectos largos sin repostar. El vertido se estaba depositando sobre el parterre de manera que también se desplazaron dotaciones de la empresa de limpieza y de Aguas de Cádiz, ya que resultaron rotos varios tubos de sistema de riego.

 

La Policía Local también entró en contacto con el seguro y el dueño del camión, al cual se le informó del siniestro y se le requirió para que se personara con el objetivo de que tomara decisiones en cuanto al lugar de traslado de la carga y del propio vehículo.

 

Hasta las nueve de la noche no se pudo sacar el camión del lugar accidentado. De este modo, acudieron dos grúas que lo pusieron derecho y, posteriormente, una de ellas procedió a remolcarlo.

 

El accidente causó mucha curiosidad entre los ciudadanos una vez que por la mañana empezó a haber más desplazamientos. Las señales digitales que se encuentran cerca de la salida de la ciudad estuvieron avisando durante todo el día que el cambio de sentido se encontraba cortado por el vuelco del camión. Eso hizo que muchos tuvieran que tirar en dirección hacia Puerto Real para dar la vuelta en la rotonda que se encuentra junto al centro deportivo Elcano. La segunda opción era llegar hasta el puente de Torregorda y dar allí la vuelta.

 

A pesar de que estaba en un sitio complicado para la circulación, muchísima gente se dedicó a realizar fotografías con sus teléfonos móviles y colgarlas en toda suerte de redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios