Cádiz

Una fachada moderna para acceder al polígono exterior de Zona Franca

  • El Consorcio entrega un boceto del centro comercial en la manzana del antiguo Supersol

La Zona Franca pretende que sea uno de los ejemplos de la transformación que puede tener en el futuro. El Ayuntamiento enseñó ayer tras la Junta de Gobierno Local una recreación enviada por el Consorcio gaditano sobre lo que puede ser en el futuro este equipamiento que servirá de fachada de entrada a la ciudad por la Zona Franca.

Concretamente la infografía enviada abarca toda la manzana que actualmente ocupa la antigua Supersol, y las edificaciones anexas como la de Talleres Faro. Precisamente el Ayuntamiento de Cádiz aprobó en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana el proyecto de demolición de toda la manzana, al igual que se hizo con la cercana de Ibérica AGA.

La fachada que se pudo ver ayer es muy moderna y cuenta con una zona principal que sería todo el centro comercial y después también aparece una torre que albergaría oficinas y un hotel. La idea de la Zona Franca de Cádiz es que se convierta en un hotel de negocios, al encontrarse al lado del que se espera que sea el principal punto de actividad económica de toda la capital gaditana.

Teófila Martínez recordó que se trata de una iniciativa público-privada ya que toda la propiedad no está en manos de la Zona Franca de Cádiz.

La alcaldesa dice que a la entrada de la ciudad "se construirá un edificio emblemático, de manera que ésta va a ser una de las fachadas que se verá desde Cortadura".

A ello se le va a unir también un ensanchamiento de la calle Algeciras, que hasta ahora es la vía de entrada a la ciudad por el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz y la del frente que va en paralelo a la carretera nacional.

En la cercana antigua Ibérica AGA se quiere crear un importante centro de empresas y también esta vendrá acompañada de la apertura de una nueva calle que conectará las de Algeciras y Gibraltar.

Por otra parte, el Pleno municipal que se celebrará el lunes aprobará el convenio entre la Zona Franca y el Ayuntamiento de Cádiz por el que la primera institución se va a hacer con las plantas baja y primera de la tribuna del Estadio Carranza por siete millones de euros. Martínez recordó que a esa cantidad se le debe añadir otros cuatro por los aparcamientos subterráneos que ha de adquirir FCC si nadie se presenta a la puja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios