Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

APBC y APC convocan el I Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz

  • Se establece un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros, que será patrocinado por Gades-Port

 La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) han convocado el I Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz 'Diego Fernando Montañés', cuyo objetivo es difundir la actividad del puerto gaditano y su repercusión económica y social.

En una nota de prensa, la APBC detalla que la presidenta de la APC, Libertad Paloma, y el presidente de la APBC, José Luis Blanco, han suscrito este martes un protocolo de colaboración entre ambos organismos en el que se incluye, entre otras, la convocatoria de este premio.

Se establece un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros, que será patrocinado por Gades-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, cuyo presidente, Bernardino Copano, ha reclamado y agradecido "el apoyo de los medios para visualizar la importancia del sector marítimo y acercarlo a la ciudadanía".

Al concurso podrán presentarse trabajos periodísticos de cualquier género y extensión publicados o emitidos en medios de comunicación españoles, en cualquier soporte, entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2015.

El plazo de presentación de los trabajos será del 15 al 31 de octubre de 2015. Además del premio, la APC y la APBC colaborarán en la celebración, la próxima semana, de la 'Jornada de formación para periodistas del ámbito portuario', que será impartida por técnicos del puerto.

Paloma y Blanco han destacado "la importancia de la formación" para poder informar en las mejores condiciones, especialmente en un sector "tan especializado" como el marítimo.

Con objeto de trasladar "la importancia", además, que el sector tiene como motor de desarrollo y generador de empleo, y resaltar "la repercusión que el mundo portuario tiene en la economía del país", la APC y la APBC trabajan también en la organización de un Foro Nacional de Profesionales de Información Portuaria y Económica que se celebrará en el último trimestre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios