Cádiz

Requisados palos y cadenas a menores que se habían citado para una pelea

  • Los menores se habían citado por internet con otros jóvenes de Puerto Real para encontrarse en Cádiz

La Policía Nacional va a proponer que se interponga una sanción a cinco menores a los que fueron requisados objetos peligrosos en la vía pública de Cádiz el pasado viernes, día 17. Al parecer, un nutrido grupo de adolescentes de entre 13 y 16 años se había concentrado en la capital gaditana tras haberse citado por internet con jóvenes de la vecina localidad de Puerto Real para participar en una pelea, algunos de ellos portando palos y cadenas. 

Según detallan fuentes policiales, varios viandantes e incluso algún profesor de los centros implicados avisaron a la Policía alertando de que un nutrido grupo de jóvenes se había concentrado en la avenida María Auxiliadora y en las inmediaciones de la iglesia de San José de la capital gaditana y que algunos portaban palos y cadenas. 

Cuando algunas dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar, muchos de los adolescentes se marcharon. No obstante, los agentes identificaron a cinco jóvenes que mostraban una actitud esquiva al paso de los agentes. 

Tras identificarlos, se les intervino una defensa policial y algunas cadenas, procediendo los policías a levantar por ello actas de intervención de los materiales por la Ley de Seguridad Ciudadana. 

Así, a los adolescentes les fueron requisados los materiales que portaban. Tras ello fueron avisados los progenitores de los menores para que se hicieran cargo de ellos. 

Estos menores identificados son todos de la capital gaditana. La Policía Nacional propondrá que se interponga una sanción por tenencia de objetos peligrosos en la vía pública a estos menores que fueron identificados portando palos y cadenas, al tiempo que ha informado de su actuación a la Fiscalía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios