Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Las obras vuelven a la estación de autobuses tras revisarse el proyecto

  • La Junta y Dragados llegan a un acuerdo para realizar unas modificaciones puntuales en la construcción del nuevo apeadero

La empresa Dragados retomó ayer las obras de la Estación Intermodal de Autobuses de Cádiz, que quedaron paralizadas hace unas semanas debido a que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha tenido que renegociar con la constructora el contrato de la obra por una modificación puntual que se ha realizado en el proyecto de cimentación.

Una vez solventado este escollo, Dragados reinició ayer las labores en el solar de la avenida de Astilleros con la extensión del hormigón de limpieza en estos terrenos para poder realizar la ejecución de la cimentación.

Tras extenderse el hormigón de limpieza, tendrá que colocarse la armadura de ferralla sobre la cual se deberá ejecutar la losa para levantar la cimentación.

El presupuesto de las obras de construcción de la estación de autobuses y la instalación de las marquesinas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía es de 2,8 millones de euros.

El futuro apeadero ocupará una parcela de 4.160 metros cuadrados en la avenida de Astilleros y estará conectado con la estación de tren. Asimismo, dispondrá de accesos a los aparcamientos de coches y bicicletas.

Su ubicación, junto a la plaza de Sevilla, servirá de intercambiador entre el autobús, el tranvía, el tren y el catamarán.

La construcción se realizará en hormigón armado y la edificación tendrá una superficie de 2.730 metros cuadrados. Tendrá ocho dársenas para el estacionamiento de los autobuses y dos instalaciones preparadas para vehículos articulados, sustituyendo así a la estación provisional que presta servicio junto al aparcamiento de Adif.

Todas las dársenas dispondrán de sus respectivos andenes, así como un espacio abierto de 575 metros cuadrados en los que se situará la sala de espera, tres taquillas, unas dependencias para consigna e información, una sala de control, aseos, un almacén y un área para la concesión de un bar o máquinas de venta de refrescos y alimentos. Además, la estación contará con una entrada para peatones y un acceso y una salida para los autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios