Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

ARCA debe 9.625 euros a Salud de unos gastos no justificados en 2010

  • Desde la Delegación afirman que en 2014 no solicitaron subvención El Ayuntamiento espera un documento para abonar su partida

Desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía señalan que la asociación ARCA no solicitó en el año 2014 ninguna subvención y que esta entidad debe 9.625 euros por unos gastos no justificados dentro de la partida que se les destinó en el ejercicio de 2010.

La subvención concedida en aquella ocasión fue de 20.000 euros. Tras el estudio detallado de la asignación, la Delegación de Igualdad dictaminó que había un gasto de 9.625 euros no justificado, por lo que solicitó a la asociación su devolución, algo que aún no ha realizado.

Además, apuntan que este centro está acreditado por la Junta a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodepencias, pero no concertado, pero que aún así tanto en 2011 como en 2012 y 2013 les concedieron "pequeños montantes" para su mantenimiento, pero que en 2014 no recibieron petición alguna.

Desde la Delegación de Igualdad y Salud explican que en la provincia existen 18 centros de tratamiento ambulatorio de drogodependencias, por lo que las necesidades de este colectivo están cubiertas. Cádiz es, junto a Sevilla, la provincia andaluza con mayor número de centros de este tipo y a pesar de las declaraciones del presidente de ARCA, Alberto Matilla, ayer a este periódico, subrayan que no tienen intención de cerrar ninguno de ellos.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento aclaran que se espera realizar el pago de la primera mitad de la subvención concedida a ARCA (100.000 euros en total) esta misma semana.

La demora en el abono se ha debido al retraso de la asociación a la hora de presentar un certificado que justificaba que estaba al día en la Seguridad Social y que daba error al hacerse por vía telemática.

Por eso el Consistorio se puso en contacto con el presidente de la entidad, quien dio el consentimiento para que fuera la administración local la encargada de solicitar directamente a la Seguridad Social el documento requerido.

Se está pues a la espera de que la Seguridad Social remita el certificado correcto para realizar el pago.

El Ayuntamiento aporta 100.000 euros a ARCA y además les cedió de manera gratuita el local donde la asociación tiene su sede, en Telegrafía sin Hilos. Desde el Consistorio afirman que la Asociación de Autoayuda de Información del Síndrome de Dependencia Alcohólica es una de las entidades sociales de la ciudad que mayor aportación económica recibe por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios