Cádiz

La euforia se desata en la presentación de la lista de 'Ganar Cádiz en Común'

  • Los participantes en las primarias encabezan una candidatura respaldada por los colectivos sociales

"Os necesitamos para ganar, ganar y ganar esta ciudad". Al más puro estilo de Luis Aragonés, Martín Vila se daba ayer un baño de euforia entre vítores y aplausos en la presentación de la candidatura 'Ganar Cádiz en Común', nombre definitivo de la coalición Ganemos Cádiz para las elecciones municipales.

La lista, que fue hecha pública en la tarde de ayer, es una continuidad de las asambleas que se vienen desarrollando desde el pasado verano para dar forma a esta plataforma. Tras conocerse ya los seis puestos de salida, pocas sorpresas hay en el resto de componentes de la candidatura, ya que los siguientes lugares han sido ocupados por los restantes participantes en las primarias del pasado 28 de marzo, aunque no figuran en el orden que salió de ese proceso. Entre ellos, solo se ha colado en el número nueve el portavoz de Agaden, José Antonio Sánchez. La principal tónica de la lista es la participación de prácticamente todos sus miembros en diversos colectivos de lucha en la ciudad.

El acto, que se celebró en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA y al que acudieron unas 300 personas, partió de un cuento con inicio en el "engaño de una banda de mala gente" y un epílogo de cambio para "ganar la ciudad para la gente". La presentación puso cara de manera pública a una candidatura que va desde la defensa de Rocío Sáez de la necesidad de que "los jóvenes hagan política", la lucha de María Gallego por una relación de "complicidad" en el asociacionismo o el futuro de una ciudad "igual de bonita, pero más alegre" de Antonio Vergara.

Martín Vila puso el foco en el recuerdo que tendrán del 17 de abril como el día en el que "nos conjuramos en la construcción colectiva" que sirvió para "ganar la ciudad". A partir de ahí, el candidato defendió que el equipo que le rodea "es la mejor lista de los últimos 30 años" porque está formada "por la gente que ha venido denunciando las consecuencias de las políticas del PP en el Ayuntamiento". Entre las breves líneas del programa, Vila recalcó que va servir para hacer "una reordenación de las prioridades", con puntos como un plan de emergencia centrado en la vivienda y el empleo o la reindustrialización de la ciudad mirando hacia la Bahía de Cádiz.

Tras compartir Guillermo Zapata, miembro de la candidatura de Ahora Madrid -unión de Podemos y Ganemos-, su experiencia en el nacimiento de las nuevas formaciones, el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, puso el broche con un discurso sobre la "esperanza" como "transformadora" de la ciudad. Todo para utilizar la política como "servicio" al pueblo. "La primera tarea es estar con los que más han sufrido", cerró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios