Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Detenido el presunto autor del atropello en la Cuesta de las Calesas

  • Tiene 32 años, carece del permiso de circulación y cuenta con varios antecedentes El vehículo se encontraba en Puerto Real

El equipo de Atestados de la Policía Local detuvo en la mañana ayer al presunto autor del atropello a los dos ocupantes de una motocicleta en la Cuesta de las Calesas en la tarde del Viernes Santo. Esta persona, de 32 años de edad y que responde a las iniciales J.A.H.N., ha sido acusado de un delito de omisión del deber del socorro y otro delito de conducción careciendo del permiso de conducir. Con domicilio en Cádiz, cuenta con varios antecedentes penales, tanto por delitos contra la seguridad vial como por robo de vehículo, robo con fuerza, maltrato familiar y quebrantamiento de condena, entre otros.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que hace unos días la Policía Local solicitó ayuda para dar con la persona que presuntamente provocó el accidente. El mismo día del suceso se puso en marcha el dispositivo por parte del equipo de Atestados de la Policía Local. Sin embargo, las primeras pesquisas fueron infructuosas, ya que solo se sabía que el vehículo que estaba involucrado en el suceso era un Ford Focus de color oscuro, de cinco puertas y con matrícula con las letras CBJ o CDJ, desconociéndose la numeración. Además, al coche le faltaba el embellecedor de la puerta derecha delantera.

Estos datos fueron hechos públicas hace unos días por la Policía Local, solicitando la cooperación de los ciudadanos. Este llamamiento fue atendido por una persona que logró poner sobre la pista al cuerpo municipal. Finalmente, las investigación dio sus frutos y el vehículo con las características ya citadas apareció en la explanada de la playa de La Cachucha, de Puerto Real, lo que permitió dar con su propietario.

Los hechos por los que ha sido detenida esta persona ocurrieron a las 17.45 horas del viernes 3 de abril en la Cuesta de las Calesas, cuando un Ford Focus, conducido por el sujeto indicado, invadió de forma temeraria el carril por donde circulaba una motocicleta, cuyos dos ocupantes resultaron heridos de gravedad al chocar sus cuerpos contra una de las farolas de esta avenida.

Las dos personas quedaron en medio de la calzada, sin que el conductor de dicho automóvil se detuviese en ningún momento, marchándose del lugar sin interesarse por el estado de ambos ni auxiliarles.

Los dos heridos tuvieron que ser atendidos, en primer lugar, por los transeúntes que se encontraban en ese momento paseando por la Cuesta de las Calesas hasta la llegada de una dotación de la Policía Local y una ambulancia.

Por ello, la Policía Local ha querido agradecer la colaboración de los ciudadanos que llamaron a la Jefatura, así como a los medios de comunicación por la ayuda prestada para poder resolver el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios