Cádiz

Enrique Villegas tendrá su calle en Cádiz, junto al ficus del Mora, desde el 25 de abril

  • Francisco, uno de sus hijos, espera que sea un día "especial, de reencuentro con amigos y dedicado a la familia del Carnaval".

Enrique Villegas coronará el 25 de abril su brillante trayectoria de premios y reconocimientos. Ese día, a la una de la tarde, se inaugurará una calle a su nombre en la ciudad que le acogió desde enero de 1940, a la que llegó procedente de su tierra natal, Ayamonte. Se hará realidad el anhelo de colectivos como el Aula de Cultura y la Asociación de Autores, después de que le dedicaran una calle en su onubense pueblo natal antes que en Cádiz. Villegas, que cumplirá 92 años a finales de mayo, se encuentra "muy agradecido al Ayuntamiento y a la familia del Carnaval", según explicaba ayer su hijo Francisco, más conocido como Paco Villegas. La familia del autor quiere "que sea un día especial, de felicidad, de reencuentros. Esperamos a muchos amigos. Todos han puesto su granito de arena y es hora de acordarse también de aquellas agrupaciones que han pedido en sus coplas una calle para mi padre".

Sobre el creador de 'Los Beatles de Cádiz', su hijo Paco destacaba que ha sido "un espejo en el que más de uno deberíamos mirarnos. Un ejemplo de saber estar y de elegancia, respetuoso siempre con los veredictos del jurado. Mi padre sembró y recogió. Y ahora se encuentra una calle a su nombre. No se puede pedir más". Una calle para Villegas, en un tramo que actualmente ocupa la avenida Duque de Nájera detrás del ficus del Mora, debe ser, a juicio de su hijo, "un orgullo para todo el mundo del Carnaval, porque no son muchos los hombres importantes de la fiesta que tienen este privilegio".

El 25 de abril, tras el descubrimiento del rótulo, actuará la antología de Enrique Villegas dirigida por Norberto Iglesias, uno de sus incondicionales. La familia del coplero invita a participar a cualquier agrupación que quiera dedicar una copla al maestro Don Enrique.

La calle vendrá tras otros logros como el Antifaz de Oro, el pregón del Carnaval de 1999, la Medalla de Andalucía en 2004, el Baluarte del Carnaval también en 1999 y los nombramientos de Hijo Adoptivo de Cádiz e Hijo Predilecto de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios