El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Adif declara desierta la subasta de la parcela de la estación de tren

  • La ausencia de ofertas hace que la entidad pública mantenga la adjudicación directa hasta que se abra la quinta puja

Adif ha vuelto a declarar desierta la enajenación de la parcela de su propiedad situada junto a la estación de Renfe en la capital gaditana. A mediodía de ayer se cerraba el plazo para la presentación de ofertas a la tercera y cuarta subasta por estos terrenos. Sin embargo, no ha recibido ninguna propuesta para su compra.

La parcela disponible se encuentra situada en la avenida de Astilleros junto a la futura estación de autobuses. Tiene una superficie de 3.348 metros cuadrados y su edificabilidad máxima de 23.804 metros cuadrados, pudiendo ser destinados para actividad comercial en la planta baja y para uso terciario en el resto de pisos del futuro inmueble.

El proceso de venta se abrió en el mes de febrero y tenía un precio mínimo de licitación de 7.847.000 euros (IVA no incluido) en la tercera subasta y de 6.670.000 euros (IVA no incluido) en la cuarta subasta.

La rebaja en las pretensiones económicas iniciales de la empresa pública destinada a la gestión de las infraestructuras ferroviarias en este último proceso ha sido muy importante, situándose cerca del 40%.

En la primera subasta, realizada en mayo de 2013, el precio de partida de la licitación fue de 10.860.000 euros, no despertando el interés de los compradores. Un año más tarde, en junio de 2014, se abrió la segunda puja por 9.231.000 euros, lo que supuso una reducción de 1.629.000 euros. De la primera a la última la bajada ha sido de 4.190.000 euros.

Las nuevas condiciones no han seducido ni a empresas ni a particulares para invertir en una zona que en pocas fechas debe dar un gran cambio con las obras que están proyectadas. Y es que el Plan Plaza de Sevilla incluye la construcción de la nueva estación de autobuses (cuyas obras están actualmente paralizadas), una gasolinera, un aparcamiento subterráneo de Emasa y otro en superficie de Adif, el Gran Parque de la Estación y el Mercado Gastronómico en la antigua estación de ferrocarril.

Al no haber ofertas, según explicaron ayer fuentes de Adif, la parcela se mantendrá a la venta mediante una adjudicación directa. Esto supone que los interesados en el solar podrá realizar una oferta a la empresa pública por él, siempre que se respete el precio de partida de la cuarta subasta, situado en 6.670.000 euros (IVA no incluido).

La venta directa se mantendrá mientras que Adif no decida volver a sacar a subasta la enajenación de la pastilla. De momento, no hay fecha prevista para que se vuelva a poner en marcha la licitación. Como referencia, entre cada una de las pujas anteriores ha pasado en torno a un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios