Sucesos

Detenido en el Puente Carranza tras una persecución con la Policía

  • La Policía Local detuvo a un joven de 34 años por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y resistencia a los agentes.

La Policía Local de Cádiz ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 34 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad. 

Según explica el Ayuntamiento de Cádiz, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,00 horas de este martes, cuando dos agentes motoristas se encontraban realizando labores de vigilancia del tráfico y se percataron de la "gran potencia y ruido" de un vehículo que se aproximaba en dirección salida de la ciudad, apreciando que el conductor realizaba cambios de carril de forma frecuente a una alta velocidad para la densidad del tráfico en esos momentos. 

Así, optaron por darle el alto, viéndose en la necesidad de accionar las luces de emergencia y sirenas e iniciar una persecución, ya que el conductor estaba poniendo en peligro a los usuarios de la vía. 

Sin embargo, al advertir la presencia de los agentes aceleró bruscamente la marcha y tomó dirección Puerto Real, llegando a invadir el carril contrario, de manera que los vehículos que accedían a la ciudad se veían obligados a parar y esquivar para evitar un accidente. 

Detalla que la persecución continuó hacia el puente José León de Carranza, en el que, de los tres carriles habilitados, sólo se hallaba disponible el derecho en sentido salida de la ciudad. 

A pesar de ello, el vehículo perseguido invadía el carril central habilitado en sentido contrario, obligando a otros usuarios a esquivarlo. Así continuó hasta llegar a la mitad del puente, cuando el vehículo tuvo que frenar bruscamente para evitar una colisión. 

El ahora detenido opuso fuerte resistencia, teniendo que ser reducido. Presentaba signos de hallarse bajo los efectos del alcohol, arrojando resultado positivo tras someterse a la prueba correspondiente. 

Finalmente, señala que uno de los agentes de Policía Local tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad, quedando ingresado en un centro hospitalario hasta la mañana de este miércoles, cuando ha sido dado de alta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios