Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Zona Franca

El inicio del relanzamiento de la Zona Franca

Para el delegado especial del Estado en Zona Franca, Jorge Ramos, la colocación de la primera piedra de la nueva nave silo de Vilafranquina supuso "el inicio simbólico del relanzamiento de Zona Franca, que tiene que redundar en la generación de actividad económica, riqueza y, consiguientemente, empleo".

Dijo que el de ayer era el "primer hito", ya que próximamente, en los dos solares que quedan vacíos en el recinto interior, se van a instalar dos "importantes empresas" que anunciarán pronto. De este modo, "prácticamente, de aquí a 30-60 días, todo el espacio actual disponible en Zona Franca estará colmatado al cien por cien. Yo creo que eso dice de una forma muy clara el potencial económico de la Zona Franca de Cádiz en beneficio de lo que tiene que ser la propia ciudad de Cádiz y la creación de riqueza en esta ciudad".

Ramos añadió que tienen ofertas de varias empresas, entre ellas dos multinacionales, para instalarse en el recinto fiscal. Asimismo, indicó que la Zona Franca se ampliará al conjunto de la provincia. Detalló que "de los 330.000 metros cuadrados que tiene el recinto en la actualidad, se pasará a tener más de 1.300.000 en un periodo de tres a cinco años".

Con todo esto, señaló que "la gran noticia del día" era que se había producido el inicio de la conversión de la Zona Franca de Cádiz en "el primer polo productivo de la provincia", que tendrá lugar en un periodo no superior a cuatro o cinco años. "Esto es muy importante en una provincia que requiere de generación de actividad económica" para satisfacer "la primera necesidad que tienen los gaditanos, que es la consecución de empleo". Así, reveló que durante este año, "el recinto fiscal estará en disposición de crear a través de las empresas que se van a instalar entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directos, lo cual da cuenta de la importancia de la política de ampliación y expansión que llevamos en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios