Cádiz

Martín Vila será el candidato de Ganemos

  • El también coordinador de IU estará secundado en la lista por Eva Tubío y Antonio Vergara

Martín Vila será el candidato de Ganemos Cádiz para las próximas elecciones municipales después de las primarias que se celebraron el sábado. El también coordinador local de Izquierda Unida ya había sido elegido como cabeza de cartel para su partido en el pasado mes de octubre. Las primarias que se han celebrado en Ganemos era para elegir la lista de las seis personas que encabezarán su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Martín Vila, gaditano de 31 años, es abogado y diplomado en Relaciones Laborales y ha forjado su trayectoria en el movimiento estudiantil, ha sido participante en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cádiz y es actualmente portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz.

Según anuncia en un comunicado la plataforma Ganemos, en el numero 2 irá Eva Tubío, trabajadora social con 25 años de actividad en el Ayuntamiento de Cádiz.

En el puesto número 3 estará Antonio Vergara, médico y coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Puerto Real, así como de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Cádiz.

El cuarto puesto lo ocupará María Gallego, también trabajadora social; en el quinto está Miguel Ángel Castellanos, arquitecto con máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio y perteneciente a Equo.

Entre los elegidos en este proceso de primarias para los seis primeros puestos, la periodista Rocío Sáez, militante de IU y como señala el comunicado de Ganemos, activista del movimiento feminista y otros movimientos sociales durante los últimos años en la capital.

Vila señaló que lo más positivo de este proceso "es que salimos muy fortalecidos, con una lista diversa, reflejo de un proyecto colectivo e ilusionante que nos supera a las personas concretas".

El ya candidato de Ganemos afirma que este proyecto está "ante una oportunidad histórica" y apuesta "por cambiar la forma de entender la política, con la participación ciudadana como eje central y un programa de cohesión como principal elemento para transfomar Cádiz tras 20 años de gobierno de la derecha".

En total accedieron a las urnas 364 personas, lo que significa un índice de participación del 75,2% teniendo en cuenta que era de carácter presencial "al considerar que otros métodos con garantizaban la fiabilidad".

Con esta elección en Ganemos, salvo Ciudadanos, los principales partidos de la ciudad a priori, tienen ya todos sus candidatos: Teófila Martínez (PP), Fran González (PSOE), el mencionado Martín Vila por Ganemos; José María González por Podemos; Felipe Marín en Unión, Progreso y Democracia (UPyD); y José David Sánchez de Medina, por el Partido Andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios