Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Martín Vila será el candidato de Ganemos a la Alcaldía de Cádiz

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento encabezó la lista elegida en primarias y en la que también figuran Eva Tubío como número dos, Antonio Vergara, Maria Gallego, Miguel Ángel Castellanos y Rocío Sáez

Ganar Cádiz celebró en la jornada de este sábado 28 de marzo su proceso de Primarias para elegir la lista de las seis personas que encabezarán su candidatura a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. Doce eran las y los candidatos que concurrían a este proceso, abierto a todos los gaditanos y gaditanas.

Las personas que han participado en dicha votación han depositado su confianza en Martín Vila, abogado y diplomado en Relaciones Laborales de 31 años, con trayectoria en el movimiento estudiantil, participante en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cádiz y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Le sigue en segundo lugar, Eva Tubío, trabajadora social con 25 años de trayectoria en el propio Consistorio. En tercer lugar, Antonio Vergara, médico y Coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Puerto Real, así como coordinador de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Cádiz. El cuarto puesto de la candidatura lo ocupará, María Gallego, también trabajadora social y con amplia trayectoria en el asociacionismo de la ciudad, principalmente en el ámbito de juventud y mujer, y que actualmente participa en la asociación Amazonas. El siguiente en la lista es Miguel Ángel Castellanos, arquitecto con máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio, y perteneciente a EQUO. Y cierra este primer tramo de la lista, la periodista Rocío Sáez, militante de IU y activista del movimiento feminista y otros movimiento sociales de los últimos años en la capital.

Vila destaca que “lo más positivo de este proceso es que salimos muy fortalecidos, con una lista diversa, reflejo de un proyecto colectivo e ilusionante, que nos supera a las personas concretas. Un proyecto que, ante una oportunidad histórica, apuesta por cambiar la forma de entender la política, con la participación ciudadana como eje central, y un programa de cohesión como principal elemento para transformar Cádiz tras 20 años de gobierno de la derecha”. Añadiendo que “vamos a completar un lista que se presente a las Elecciones con todas las posibilidades de ganar el Ayuntamiento, para que éste deje de ser uno de los problemas de la gente y se convierta en parte de la solución”.

En total, han acudido a las urnas, en una jornada tranquila y sin incidencias, un total de 364 personas, lo que supone un índice de participación del 75,2%. Un dato que en Ganemos califican de éxito, más aun teniendo en cuenta que la votación se ha desarrollado de manera presencial, como la formación decidió en asamblea, considerando que otros métodos no garantizaban la fiabilidad. Por ello, desde Ganemos agradecen enormemente la participación de todas y cada una de las personas que han acudido y se les hace un llamamiento a sumarse a las próximas asambleas y actividades, entre las que destaca el acto público de presentación oficial que celebrará en las próximas semanas.

Esta coalición considera que su fortaleza reside en su pluralidad y capacidad para haber construido un espacio unidad, donde confluyen personas pertenecientes a diversos colectivos sociales de numerosos ámbitos, como ecologista, feminista, pro derechos humanos, por los servicios sociales, por el derecho a la vivienda, consumo, etc., así como personas provenientes de formaciones políticas. En la web transformarcadiz.org puede encontrarse información detallada del programa de esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios